Comunidad Informativa
Deportes

Cinco preguntas que rodean al Abierto de Estados Unidos de tenis

Novak Djokovic está preocupado por las “severas” restricciones a las comitivas de los jugadores y otros cambios “extremos” propuestos para el Abierto de Estados Unidos. De hecho, ha manifestado la posibilidad de no asistir al certamen en caso de que se realice.

Y como están las cosas, el campeón defensor Rafael Nadal tampoco querría acudir a Flushing Meadows.

El mundo del tenis espera una decisión, la cual podría ser anunciada incluso en la próxima semana por la junta de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, en torno a si este torneo del Grand Slam se llevará a cabo en agosto y en Nueva York ante la pandemia de coronavirus.

Y de efectuarse, habrá que ver con qué medidas de precaución.

Por lo tanto, hay muchas preguntas sobre este certamen A continuación, un vistazo a algunas de estas dudas:

¿Asistirán los jugadores?

Los dos primeros lugares de la clasificación, el No. 1 Djokovic y el No. 2 Nadal, ganadores de los últimos ocho títulos de las grandes citas, se mostraron dubitativos en los últimos días. “Las reglas y regulaciones que nos informaron que tendríamos que seguir en caso de que disputen en el Abierto de Estados Unidos, son extremas”, dijo Djokovic en una entrevista con la cadena serbia TV Prya. “Quieren realizar el torneo sin importar lo que cueste por razones económicas, lo que es completamente entendible para mi. Pero por otro lado, la pregunta es si podrán lograr todo esto y cuántos jugadores querrán participar bajo esas condiciones”. La semana pasada, se preguntó a Nadal si formaría parte del torneo. “Hoy no. ¿En un par de meses? No lo sé”, dijo el español.

¿Se permitirá el ingreso de aficionados?

Es poco probable que se permita la entrada de espectadores. Stacey Allaster, la directora ejecutiva de la USTA para el tenis profesional dijo que su equipo está intentando dilucidar como “atraer a los aficionados virtualmente”. El año pasado, 850,000 personas acudieron al Centro Nacional de Tenis en las tres semanas desde la fase clasificatoria hasta la actividad en el cuadro principal.

¿Qué pasará con los equipos?

“Un jugador que llegue con una comitiva de cinco, seis, siete u ocho integrantes no es algo que esté en el plan”, dijo Allaster a la AP. Djokovic dijo que esta política es “simplemente impensable, debido a que se necesita un coach de tenis, un entrenador, un fisioterapeuta, un gran equipo”.

Dan Evans, quien se ubica en el 28vo puesto, estuvo en desacuerdo, asegurando que tener la restricción de una persona por jugador no es “un gran problema”. “No todos viajan con fisios y entrenadores como Novak dijo”, comentó Evans a la BBC, “entonces creo que ese argumento no es válido para el resto de jugadores”.

¿Cómo se protegerá la salud?

Los jugadores tendrán que probar que dieron negativo en la prueba de COVID-19 antes de viajar en un vuelos fletados que organizará la USTA y que saldrán de algunas ciudades. Seguramente habrá cuestionarios diarios de salud y pruebas de temperatura, así como ocasionales pruebas nasales, de saliva y de anticuerpos. Djokovic indicó que le dijeron que se realizarán dos o tres pruebas a la semana y que los jugadores no tendrán permitido ir a Manhattan. Allaster discutió posibles viviendas “centralizadas”.

¿Habrán cambios en el formato?

La USTA no cambiará el sistema de puntaje —algunos partidos de exhibición que se han realizado han otorgado el set al primer tenista que gana cuatro games— y no acortará los juegos de hombres al mejor en un máximo de cinco parciales, a menos de que los pidan los jugadores. Pero es posible que se reduzca la cantidad de eventos, que incluyen la clasificación, los dobles, juveniles y el tenis en silla de ruedas.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

La NBA empezará a reducir salarios a partir del 15 de mayo

Altuve: "Llegaremos a la Serie Mundial nuevamente"

Toros anuncian debuts de Manuel Margot y Freddy Peralta

A %d blogueros les gusta esto: