Comunidad Informativa
Deportes

Charlie Montoyo confía en que sus Blue Jays se crezcan ante los Rays de Tampa Bay

Los Blue Jays de Toronto pasaron por muchas vicisitudes durante la temporada regular, pero lograron crecerse ante todas esas adversidades.

Sorpresivamente avanzaron a los playoffs, pero para no perder la costumbre tienen ante sí un nuevo escollo, el reto de poder superar a uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas.

Toronto, dirigidos por el boricua Charlie Montoyo, comienza el martes una serie a un máximo de tres partidos ante los poderosos Rays de Tampa Bay.

Montoyo reconoció el poder y las cualidades de su nuevo rival, pero aseguró que sus jugadores están listos para el reto y destacó el espiritu combativo de su tropa.

“En mi opinión vamos con, sino es el mejor, es uno de los mejores en las Grandes Ligas. Todo el mundo los tiene ya como que van a llegar a la Serie Mundial con los Dodgers”, dijo Montoyo a El Nuevo Día.

“No va a ser facil, pero los muchachos están inspirados y aquí vamos. Yo les dije a los jugadores que disfruten esto que esto no va a ser la última. Que se diviertan y aprovechen la experiencia. Vamos sin presión. La presión es de Tampa”.

Apoyados mayormente en su pitcheo tanto abridor como de relevo, los Rays finalizaron con el mejor récord de la Liga Americana (40-20). Su división (Este) la dominaron a su anotojo con una diferencia de siete juegos sobre los Yankees de Nueva York que llegaron segundos.

“Ellos tienen un gran pitcheo y su bullpen también. En el banco tienen dos equipos diferentes. El dirigente (Kevin Cash) le mete mucho ‘match up’. Hacen un tremendo trabajo en eso. Es un equipo bien profundo”.

Para ganarse a Tampa hay que jugar bien limpio. No se pueden cometer errores y además hay que pitchear. El de ellos es demasiado de bueno. Los juegos que jugamos contra esa gente fueron en extra ininings. Fueron todos cerrados. Yo espero lo mismo en estos dos o tres juegos

Charlie Montoyo / Dirigente de Toronto

“Para ganarse a Tampa hay que jugar bien limpio. No se pueden cometer errores y además hay que pitchear. El de ellos es demasiado de bueno. Los juegos que jugamos contra esa gente fueron en extra ininings. Fueron todos cerrados. Yo espero lo mismo en estos dos o tres juegos”.

“Todos los juegos contra ellos fueron apretados”, agregó Montoyo.

La serie individual fue dominada por los Rays 6-4, pero cuatro de ellos concluyeron en entradas extras.

Toronto tuvo en sus manos el poder llegar en la quinta posición en el última día de la temporada con un triunfo sobre Baltimore y un revés de los Yankees ante Miami.

Nueva York cayó derrotado, pero sus Blue Jays no pudieron aprovechar y perdieron.

Vladimir Guerrero Jr. -a la derecha- es una de la grandes figuras jóvenes de los Blue Jays de Toronto.

“Saber que con todo eso que pasamos que pudimos llegar quintos. Con uno más que ganaramos terminábamos por arriba de los Yankees. Bueno, no pasó. Tuvimos la oportunidad. Hubiese sido tremendo. A lo mejor me hubiese tocado contra Alomar”, señaló refiriéndose a Cleveland que llegó cuarto y a su compatriota dirigente.

“Me siento bien contento de estar en este momento. Yo siento que llevamos como dos semanas jugando partidos de playoffs para poder entrar. Imaginate ganarle tres de cuatro a los Yankees para poder clinchear. Me siento bien orgulloso de este equipo”.

De acuerdo a datos ofrecidos por el propio Montoyo, los Blue Jays es el primer equipo en un siglo en jugar en una postemporada sin contar con un jugador de diez años o más de experiencia en las Grandes Ligas.

“Con todo esto que hemos pasado sin tener casa, jugando fuera. Me siento bien orgullosos de los muchachos y de mis coaches. Nos hemos mantenido positivos en los tiempos malos”.

Montoyo anunció su rotación para la serie ante Tampa. El martes abrirá el derecho Matt Shoemaker; Hyun-Jin Ryu el miércoles y Taijuan Walker para un posible tercero.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Teófimo López derrota a Vasiliy Lomachenko para coronarse como el campeón indiscutible del peso ligero

“A Doncic no se le va a subir a la cabeza por jugar el All Star”

Los Jazz se topan con un Jayson Tatum que crece a ritmo de récord

A %d blogueros les gusta esto: