Deportes

Bajo investigación de MLB el árbitro Ángel Hernández por espiar una llamada

Major League Baseball (MLB) reclamó que el veterano árbitro Ángel Hernández espió una llamada relacionada a una investigación que se realizó el pasado mes de julio sobre un partido entre los Red Sox de Boston y los Rays de Tampa Bay.

De acuerdo al portal The Athletic, MLB inició la investigación para conocer por qué dicho partido tuvo un retraso de 14 minutos por una confusión sobre las reglas.

Hernandez sirvió como oficial principal en ese partido en el que los Red Sox jugaron bajo protesta, pero al final, tras perder el partido, declinaron seguir adelante con la misma.

En el 2017, Hernández, nacido en Cuba, demandó a MLB, reclamando que la liga discriminó contra él al no darle la oportunidad de trabajar ese año en la Serie Mundial.

De acuerdo a los documentos oficiales de la investigación de MLB sometido el viernes, luego del partido celebrado el 24 de julio entre Boston y Tampa, la liga, bajo la supervisión de Joe Torre -jefe de Operaciones de Béisbol- comenzó a indagar sobre la confusión de las reglas y entrevistó a todos los árbitros que trabajaron en el partido.

Entonces, Torre reclamó que después que terminó la entrevista, Hernández no enganchó el teléfono y escuchó la conversación con el árbitro Ed Hickox.

Se supo que MLB condujo por separado otra conversación con Hernández (19 de agosto) y le cuestionó sobre su acción de escuchar sin consentimiento la llamada a su compañero oficial.

“Como usted sabe, miembros de la oficina del Comisionado lo entrevistaron y luego a Ed Hickox en llamadas seguidas sobre los incidentes del 24 de julio”, le escribió Torre a Hernández el 23 de agosto en una carta con copia que está en los archivos de MLB.

“Esto se programó como conversaciones separadas para asegurar la confidencialidad. Al terminar la entrevista, usted por razones desconocidas, permaneció en la línea durante la entrevista a Hickox”.

Por su parte, la representación legal de Hernández reaccionó a los señalamientos de MLB.

“Hay una frase entre los abogados que dice: si no tienes nada que decir sobre tus clientes, ataca a la víctima”, dijo por su parte Kevin Murphy, de la firma Murphy Landen Jones PLLC. “Ángel Hernandez no estaba escuchando conversaciones. El estuvo invitado a la llamada. De hecho, MLB le dijo en ese momento a Hernández que había tomado la decisión correcta en la situación del juego”.

Murphy describió las alegaciones como una forma de represalias a su cliente por los reclamos de discriminación que hizo contra el organismo en el 2017.

MLB, por su parte, también tiene documentadas otros incidentes con Hernández. Uno de ellos se dio en el 2012, cuando Hernández alegadamente violó reglas de MLB al pedirle a Homer Bailey, quien había lanzado un juego sin hits, que autografiara 11 pelotas para él y el equipo de árbitros.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Mike Fiers: "Puedo defenderme por mí mismo"

Toros obtienen su triunfo 30 y ponen en apuros a las Águilas

Ricky deslumbró tras ser padre y dormir 8 horas en 3 días

%d bloggers like this: