Comunidad Informativa
Deportes MLB

Altuve respalda y defiende a Beltrán y Cora



Mientras Alex Cora y Carlos Beltrán solo ven como los problemas crecen por ser los supuestos orquestadores del esquema de robo de señas de los Astros en 2017, en el seno de la organización aún se les recuerda con cariño.

Este jueves, tras la disculpa pública que ofreció Jim Crane, dueño de la novena, José Altuve aseguró que Beltrán, quien pasó dicha campaña como pelotero de Houston, es una gran persona y compañero, características que comparte con Cora.

“No estoy de acuerdo con eso. No te voy a hablar del reporte, te voy a hablar de lo que yo pienso. Carlos en el clubhouse fue un líder increíble. Y he escuchado a muchos jugadores, no solo hoy sino los días anteriores, hablar de lo buen compañero que era, de lo maravilloso que era como líder. Quiero meter a Alex en este paquete.

“Lo que hicimos, lo que pasó, pasó como grupo. No quiero señalar a nadie. Carlos nunca fue un mal compañero, nunca se aprovechó de eso, de su estatus; cuando digo estatus, 20 años en las Grandes Ligas, una carrera que debería ser Hall of Fame, para pasar por encima de nosotros”, elaboró el venezolano para ESPN.

Molestia generalizada

Por otra parte, el segunda base sudamericano se tomó un momento para hablar de la imagen que se tiene en las Mayores de los Astros después del escándalo e indicó que espera que pronto puedan recibir el perdón de los jugadores de la MLB.

“Ellos están en una situación donde pueden estarlo [atacar a los Astros por el robo de señas]. Yo no estoy molesto con ellos. A veces reaccionamos mejor a las cosas cuando nos ponemos en los zapatos de los otros y quizás si yo estuviera del otro lado no sé cómo actuaría. Estoy recibiendo las respuestas de la mejor manera. Espero, en un futuro cercano, cambiar la opinión de ellos“, aseveró.

Legado dañado

Finalmente, indicó que el esquema ideado por la organización hace tres campañas afectará como perciban a la organización a partir de este momento.

Sin duda alguna. Creo que trabajas muy duro como jugador, como equipo, para construir quizá un legado no personal, pero de ganarte una buena reputación de trabajo y nadie quiere estar en esta situación”, sentenció Altuve.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Franchy Cordero batea jonrón, H2, H1 e impulsa 4 en victoria Leones 10-2 ante Águilas

Comunidad Informativa

O’Brien: “Tomé un pitcheo bueno para pegar el jonrón”; remolcó dos carreras

Comunidad Informativa

Ya es oficial: Doncic será titular en su primer All Star Game

Comunidad Informativa