Comunidad Informativa
Deportes MLB

Alex Verdugo se perdería el Spring Training con Boston



Las dolencias en la espalda y los oblicuos que terminaron con la campaña anterior el 4 de agosto para Alex Verdugo podrían retrasar su debut con Boston Red Sox después del Día Inaugural, según reportó primero Alex Speier, de The Boston Globe.

Cuando en Boston decidieron traer a Verdugo para esta campaña, como parte de un intercambio con Dodgers y Twins en el que los Red Sox enviaron a Los Angeles a Mookie Betts y a David Price, la organización de John W. Henry sabía que era posible que “Dugie” no estuviera listo para debutar en el primer encuentro del club en la Gran Carpa, mismo que ocurrirá el 26 de marzo en el Rogers Centre para enfrentarse a Toronto Blue Jays.

Asimismo, se espera que el próximo viernes el entrenador interino de la novena, Ron Roenicke, brinde una actualización sobre el estado de salud del pelotero de 23 años, informó Ian Browne.

Verdugo ascendió en 2017 de la Liga de la Costa del Pacífico -donde jugaba para Oklahoma City RedHawks- al equipo mayor, los Dodgers; no obstante su año de novato, por efectos numéricos, fue apenas la campaña anterior. En ella, el originario de Arizona entró al terreno de juego en 106 encuentros y bateó un total de 101 imparables en 343 turnos en la caja (.294).

Capacidad defensiva

Sin embargo, la reciente adquisición de Boston no solo dejó evidencia de sus capacidades con la madera. Al momento de patrullar los jardines, Verdugo solo tuvo un par de errores la campaña anterior en 756 episodios.

Además de demostrar que tiene lo necesario para cubrir las tres divisiones del jardín, Verdugo también se encargó de hacerse notar por la potencia de su brazo. El año anterior consiguió seis asistencias desde las praderas para poner fuera de circulación a los corredores rivales, incluido uno de 97.7 mph, según Statcast, para sacar el out en el plato de Gerardo Parra, en un encuentro en julio contra Washington Nationals.

Reemplazo

Ante el estado de salud de Verdugo, Speier reportó que los Red Sox contrataron esta tarde desde la agencia libre por un año y cuatro millones de dólares al veterano Kevin Pillar. El jardinero, de 31 años, quien es conocido por su habilidad con el guante, entrará a su séptimo año como ligamayorista, luego de haber defendido los colores de Toronto y San Francisco Giants.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Los Hornets también ganan a unos Warriors irreconocibles

“The Last Dance” llega a su fin con el ‘último tiro’ de Michael Jordan

Emiten orden de protección contra David Ortiz tras denuncia de su expareja

%d bloggers like this: