Deportes MLB

1X1 del Oeste: Doncic, dos de los Lakers y ningún 'warrior'



No ha habido sorpresas en el Oeste con el quinteto del que saldrán cinco titulares en el duelo Team LeBron vs Team Giannis, unos elegidos que parecían claros desde la primera oleada de votos en una Conferencia que se quedó sin Kevin Durant y en la que están lesionados Stephen Curry y Klay Thompson. Los elegidos son Luka Doncic y James Harden como backcourt y como frontcourt LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis.

Doncic debuta en un All Star y lo hace con 20 años y en el decimosexto de LeBron, capitán en las tres ediciones con este formato. Kawhi fue elegido titular la temporada pasada en el Este y James Harden y el propio LeBron serán titulares de nuevo, con Anthony David recuperando esa condición, que el año pasado ocupaban Stephen Curry, Kevin Durant y Paul George junto a Harden y LeBron. Los Lakers volverán a tener dos jugadores entre los diez titulares y los Warriors se quedan, en año de transición, sin representación. Estos son los cinco elegidos que el Oeste envía a la selección de los capitanes:

LUKA DONCIC (Dallas Mavericks).

Base. 20 años. Estadísticas 2019-20: 29,1 puntos, 9,7 rebotes y 9 asistencias. Primera vez all star.

Es su segunda temporada en la NBA y tiene solo 20 años, que muchas veces cuesta creerlo. Luka Doncic ya es una de las grandes estrellas de la NBA, a nivel deportivo y mediático, y está firmando una extraordinaria segunda campaña en la que además, y salvo debacle en la segunda parte de la temporada, va a meter en playoffs a unos Mavericks con una rotación profunda y un gran entrenador pero no demasiado sobrados de talento. Doncic es el jugador de la NBA con más triples-dobles (12) y es cuarto de la liga en puntos, tercero en asistencias y decimosexto en rebotes. Una temporada estratosférica que le coloca como titular en su primer All Star y que le tuvo cerca de LeBron para ser el más votado y capitanear uno de los dos equipos que se enfrentarán en Chicago.

JAMES HARDEN (Houston Rockets)

Escolta. 30 años. Estadísticas 2019-20: 36,9 puntos, 6,3 rebotes y 7,4 asistencias. Ocho veces all star.

Octavo partido de las estrellas seguido para una de las grandes armas ofensivas de toda la historia de la NBA. Su estilo, y el que ha implantado Mike D’Antoni en sus Rockets, está siendo cuestionado en un equipo que ha ido a menos tras ser el mejor de la NBA durante buena parte de la temporada 2017-18, y su acumulación de tiros a veces (no pocas) produce estadísticas con muchos puntos pero porcentajes horrendos. Pero más allá de eso, Harden es un anotador de leyenda, capaz de meter cualquier lanzamiento, con movimientos indefendibles y que este año promedia casi 37 puntos por partido. Que se dice pronto.

LEBRON JAMES (Los Angeles Lakers)

Alero. 35 años. Estadísticas 2019-20: 25,2 puntos, 7,6 rebotes y 11 asistencias. Dieciséis veces all star.

Ha estado en todas las ediciones desde 2005, está rompiendo barreras con un nivel increíble para sus 35 años (va camino de acabar una temporada como líder en asistencias por primera vez) y tiene a sus Lakers (suyos… y de Anthony Davis) colocados en la primera línea de aspirantes al anillo después de los peores años en la historia de la legendaria franquicia angelina. Ya es el tercero con más selecciones para el all star, solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (19) y un Kobe Bryant (18) al que está a punto de superar para convertirse en el tercer máximo anotador de la historia. Las 18 de Kobe también son otro récord de selecciones consecutivas que LeBron tiene a tiro. El patrón de la NBA no faltará en Chicago y volverá a ser uno de los capitanes, algo que ha sido así en las tres ediciones que llevamos, contando esta, de este formato.

KAWHI LEONARD (Los Angeles Clippers)

Alero. 28 años. Estadísticas 2019-20: 27,1 puntos, 7,4 rebotes, 5 asistencias. Cuatro veces all star.

Después de ser titular en el Este la temporada pasada, Kawhi se ha ganado el mismo derecho en el Oeste en su primera temporada en los Clippers, una franquicia que nunca ha jugado unas Finales y que aspira al título con el alero como gran arma. Sería para él el tercero en tres equipos distintos después de un verano en el que provocó una cataclismo en la NBA tras rechazar a los legendarios Lakers y a los Raptors con los que había sido campeón y MVP de las Finales para enrolarse en la franquicia maldita de L.A. No está en las cuentas para el MVP por sus sistemáticos descansos programados pero es una de las armas de destrucción masiva más demoledoras de la NBA. Y ahora mismo, con Kevin Durant y Stephen Curry lesionados y LeBron James en el tramo final de su carrera, seguramente el jugador más determinante de la NBA.

ANTHONY DAVIS (Los Angeles Lakers)

Ala-pívot. 26 años. Estadísticas 2019-20: 26,6 puntos, 9,3 rebotes y 2,6 tapones. Siete veces all star.

El primer año en el gran escaparate para un Anthony Davis que es el favorito para ser elegido Defensor del Año por primera vez en su carrera. Cada vez mejor adaptado a jugar al lado de LeBron James, aspira a llegar lejos en playoffs, su gran asignatura pendiente en Nueva Orleans. A unos meses de ser agente libre, y con todas las papeletas para no moverse de los Lakers, disfruta del estrellato, sueña con el anillo y recupera la titularidad después de ser suplente en el All Star de Charlotte, la temporada pasada.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Kawhi y Williams pueden a unos Pelicans que se quedan sin aire

LeBron James consigue otro triple doble

“Ring City USA” en la isla: “Escogimos a Puerto Rico por la rica historia en el boxeo”