Comunidad Informativa
Tecnología

sólo un 3% de de los españoles utiliza el servicio


iMessage es un servicio ampliamente utilizado en países anglosajones, pero en otros lugares como España su uso es prácticamente residual. Lo demuestra una cifra que las encuestas del Ministerio de Industria reflejadas en el podcast Cupertino sacan sin que fluctúe demasiado: sólo un 3% de usuarios españoles lo usan.

Eso equivale a unas 750.000 personas, una cifra que puede ser alta pero que palidece ante las decenas de millones de personas que utilizan WhatsApp o Telegram. Y no es que a Apple le vaya relativamente mal en el país, no son pocos los que llevan un iPhone en sus bolsillos… por lo que hay que buscar otras causas para intentar explicar por qué iMessage no es más que una pequeña alternativa en un rincón dentro del mercado español.

Privacidad y Apple Pay como armas de iMessage

Apple Pay Cash En Espana

La causa principal es, desde luego y como afirma la fuente, que iMessage no es un servicio multiplataforma. No puedes utilizarlo si quieres comunicarte con personas que utilicen un terminal Android. Y aunque iMessage se integre con los SMS para solventar esto ya hay demasiado agarre a los servicios de mensajería más modernos que no dependen de las operadoras. Cuando todo el mundo utiliza WhatsApp y lo considera como un servicio básico, es muy difícil convencer a la gente que utilice alternativas.

Apple utiliza armas como la privacidad de iMessage, o la posibilidad de enviar pagos mediante Apple Cash a través de esa plataforma. El problema es que Apple Cash aún no está disponible en España, y cuando lo esté costará atraer la atención de un público que está acostumbrado a soluciones como PayPal o Bizum.

En mi experiencia personal utilizo principalmente Telegram, pero hay ciertas personas que utilizan un iPhone y con las que me comunico mediante iMessage ya que ambos preferimos esa vía. Es un uso muy residual si lo comparo con el del resto de mis amigos, pero que podría crecer si Apple coloca alicientes para ello.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

36 novedades que han pasado desapercibidas en iOS 12 y deberías conocer

WhatsApp estrena etiquetas para facilitar la organización de chats

Comunidad Informativa

Los filtros faciales llegan a Instagram