Comunidad Informativa
Tecnología

las razones de Apple para premiar las nueve apps y juegos de 2019


Apple celebró ayer lo que finalmente no fue un evento como tal, si no un encuentro a puerta cerrada con algunos desarrolladores para revelar la lista de las mejores aplicaciones de la App Store en 2019 según la propia compañía. No se trata de ningún premio como los Apple Design Awards, pero es desde luego una distinción para los responsables de esas aplicaciones.

Desde Cupertino suelen seleccionar a los miembros de esta lista con mucho cuidado, así que vale la pena repasar a esos ganadores junto con los argumentos que Apple expone para colocarlos ahí. Por supuesto, nosotros también podemos añadir nuestras impresiones en base a lo que hemos podido probar.

Las mejores aplicaciones y juegos de 2019 en la App Store

  • Cámara Spectre: Apple siempre presume de sus algoritmos para destacar su cámara de fotos, pero al mismo tiempo también reconoce que otras aplicaciones de cámara de terceros consiguen lo que en Cupertino no han pensado en hacer. En este caso hablamos de una aplicación que deberías tener si te interesa hacer fotografías de larga exposición con el iPhone. La tienes por 3,49 euros o 59 pesos mexicanos en la App Store.

  • Sky: Children of the Light: merecidísima mención como juego del año para iPhone y portado a la plataforma por un estudio español, este título se queda como una de esas opciones que debes probar al menos una vez por su belleza. Junto a Monument Valley, lo coloco como uno de esos juegos que incluso los usuarios mayores pueden disfrutar. Gratuito en la App Store con compras opcionales.
  • Moleskine Flow: los de Moleskine se resisten a caer en el embate digital, y además de sus libretas físicas prueban a ofrecer flexibilidad a la hora de tomar notas y dibujos con una aplicación que exprime las capacidades de los dispositivos móviles de Apple y del Apple Pencil. Si eres de los que no se separa de su Moleskine, puedes darle una oportunidad a Flow parwa dejar de depender del papel. Gratuito, con compras integradas opcionales.

  • Hyper Light Drifter es un juego que ya tiene unos años, pero que por lo cuidado de su elaboración merece estar en la lista de aplicaciones premiadas sin importar su edad. Juego indie que aprovecha lo mejor de su estilo retro combinándolo con una jugabilidad digna de los títulos más modernos. Jugarlo es prácticamente obligado, y puedes hacerlo en tu iPhone o iPad por 5,49 euros o 99 pesos mexicanos.
  • Affinity Publisher, o lo que a mí me gusta llamar la pesadilla de Adobe InDesign. Todo un golpe en la mesa que demuestra que no hay que pagar las suscripciones que pide Adobe para poder disfrutar de un programa de publicación profesional con todas las funciones que piden los diseñadores expertos. Es la mejor aplicación para Mac de 2019 y tiene un precio de 38,99 euros o 649 pesos mexicanos en la App Store.

  • GRIS ha sido mencionado por ser uno de esos juegos cuya experiencia es como navegar por un cuadro, por una obra de arte. Y más motivos tenemos para jugarlo sabiendo que ha sido creado por desarrolladores españoles. Puedes hacerte con él por 5,49 euros o 99 pesos mexicanos en la App Store.
  • The Explorers es una aplicación hecha para esas personas curiosas que suelen merodear por los mapas buscando nuevos paisajes en sus ratos muertos. Apple destaca sus vídeos en calidad 4K y la intención de inculcar a los usuarios la necesidad de proteger esos paisajes, y nosotros añadimos el buen trabajo que hacen satisfaciendo esa curiosidad. Gratuita en la App Store con compras integradas opcionales.

  • Wonder Boy: The Dragon’s Trap: todo juego cuyos fondos y animaciones se hayan hecho a mano merecen una mención especial, y eso es lo que han conseguido los responsables de Wonder Boy. Un juego de plataformas para aquellos que busquen entretenimiento y buenas expresiones en los personajes, alejándonos de la inexpresividad que a veces tenemos en este tipo de juegos. Disponible por 8,99 euros o 149 pesos mexicanos en la App Store.

  • Sayonara Wild Hearts no es apto para aquellas personas que se mareen fácilmente, pero a cambio tenemos un título trepidante lleno de movimientos que no nos dejarán indiferentes. Es un concepto de juego que ha sido mencionado como lo mejor de Apple Arcade, y desde luego tiene sus razones para serlo. Disponible con la suscripción a ese servicio de forma completamente ilimitada.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

la aplicación añade un catálogo de películas y series gratuito y con anuncios

Comunidad Informativa

¡Oferas de Amazon en la cuenta atrás del Black Friday!

Comunidad Informativa

Ya tenemos trailer de ‘The Banker’, la primera película de Apple llegará primero a los cines y luego a Apple TV+

Comunidad Informativa