Comunidad Informativa
Política

El PLD: hundido por los egos, la avaricia y la pusilanimidad

Las primarias del PLD han sido la parada final del camino hacia el naufragio emprendido por esa colectividad desde hace casi una década. El peso de la lucha de los egos de sus dos jefes/facciones, la avaricia y la pusilanimidad de casi todos sus dirigentes de ese partido, han hecho naufragar un partido que en sus inicios concitó esperanza en varios segmentos de la población. En el camino hacia el desastre, y principalmente en el discurrir de las primarias, los dos jefes/facciones cometieron graves errores, siendo el peor de todos sobrestimar sus fuerzas. Además, Leonel subestimó la capacidad de hacer daño del grupo Danilo, y este a su vez subestimó el daño que harían sus daños: sellar la división del partido.

El alegato de Leonel de fraude contra él, es consistente cuando dice que desde el punto de vista estadístico, luego del conteo del 90% de los votos, una ventaja de casi un punto porcentual es casi imposible que se revierta sostenidamente faltando un 10% restante por escrutar. Igualmente, que no es posible la cantidad de gente que se dice pudo votar en decenas de miles de colegios electorales muchas horas después de vencerse el plazo de tiempo para votar, lo cual es una violación que alteraría los resultados El tema de la supuesta introducción del logaritmo para hacer variar los resultados es de difícil demostración, pero es una irresponsabilidad o una perversidad negar que eso haya sido posible.

Esos alegatos entre otros, son consistentes, por lo cual puede rentabilizar políticamente su actual situación, ¿cómo?, dentro de poco se sabrá, pero el fracaso en la búsqueda de su nominación es irreversible. En caso de Danilo, sus abyectos conmilitones cantan “victoria” en un proceso que aún no ha terminado. Cual que sea el final del proceso, esa “victoria” es absolutamente ilegítima, claramente ilegal, cuyo costo material y moral sella la división del partido, la cual, al decir de altos dirigentes hace imposible su retención del poder. Sin embargo, esos dirigentes, carcomidos por la avaricia, bíblicamente un pecado capital, y postrados por genuflexión/pusilanimidad, jamás enfrentaron el flagelo de las facciones.

Fuente / Seguir Leyendo

Publicaciones Relacionadas

Fuerza Balaguerista pondera apoyo a la mujer y primeros anuncios de Abinader

CRYN presenta avances tras entrega de fondos iniciales para el programa; se han reforestado 12 mil tareas

Diputados aprueban extensión del estado emergencia, sólo por 12 días

A %d blogueros les gusta esto: