Comunidad Informativa
Política

Danilo entrega Hospital Municipal Pablo Morrobel, en Luperón. Asciende a 42 total centros de salud nuevos y reequipados en últimos 7 años

LuperónPuerto Plata. – Más de 20 mil personas del municipio de Luperón recibirán atenciones de salud de calidad, digna, cercana y gratuita con el moderno Hospital Pablo Morrobel Jiménez entregado esta tarde por el presidente Danilo Medina.

El nuevo y reequipado centro de salud, ubicado en la calle Mella, dispone de área de emergencia, farmacia, triaje, trauma schock, salas de cura y yeso.

Asimismo, cuenta con 32 camas distribuidas en las siguientes áreas: 18, en internamiento; 8, en emergencia; y 6, en cirugía.

Además una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, postquirúrgico, internamiento, sonografía y atención al usuario.

La gente de Luperón también tendrán a su disposición 8 consultorios, área de imágenes y un bloque quirúrgico integrado por un quirófano, vestidores, esterilización, maternidad, pre-parto, esterilización, baños y vestidores médicos, recién nacidos, sala de partos y lavado quirúrgico.

Además, oficina, estación de enfermería, laboratorio, áreas de descanso de médicos residentes y de información, oficinas administrativas, salón de reunión, unidades de VIH y tuberculosis, morgue, farmacia interna, lavandería y Farmacia del Pueblo.

De acuerdo a parámetros internacionales

El director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras Del Estado (OISOE), Francisco Pagán, explicó que el proceso de remozamiento se realiza bajo los estándares establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

29 comunidades impactadas

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa, anunció que se designaron alrededor de 70 nuevos colaboradores.

Detalló que este nuevo hospital democratizará el acceso de los residentes de 29 comunidades, entre ellas Ranchito de Los Vargas, La Sabana, El Estrecho, Candelón, Cambiazo, El Higo, Barrancón, Belloso y Villa Isabela, a servicios de salud de calidad.

56 nuevos hospitales para acercar salud a la gente

El Hospital Pablo Morrobel Jiménez es el centro número 42 de los 56 que están siendo reequipados y entregados por el gobierno del presidente Danilo Medina, para dignificar y acercar los servicios de salud a la gente.

En estos últimos 7 años, la provincia de Puerto Plata ha sido beneficiada con la entrega de los hospitales Municipal Doctor Rafael Cantizano Arias, Provincial Ricardo Limardo y Municipal de Villa Isabela; así como un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria.

Publicaciones Relacionadas

Presidente Danilo Medina destaca admirable rol de servicio a la sociedad de El Caribe

Comunidad Informativa

911 llega a Monte Plata

Comunidad Informativa

Danilo Medina recibe trato de alta investidura de Estado en China

Comunidad Informativa