Comunidad Informativa
Noticias

Otro feminicidio en Nagua. Hombre mata pareja y se suicida frente a su hija



Un hombre mató a su pareja sentimental a cuchilladas y luego se suicidó frente a su hija de cinco años en un hecho registrado anoche en la comunidad Mata Bonita, en el distrito Las Gordas, perteneciente al municipio de Nagua, según confirmó a Efe la Procuraduría General de la República.

Según versiones preliminares, José Manuel López Padilla propinó varias heridas de arma blanca a Yanilsa Johnson Burgos, de la que se había separado hace dos semanas, mientras la hija de ambos, de cinco años de edad presenciaba el suceso dentro de la habitación de la vivienda que compartían.

Con Yanilsa, son 71 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, más de una decena solo en lo que va del mes de noviembre.

El pasado viernes, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que el 88 % de las víctimas de feminicidio en el país no había interpuesto una denuncia ante las autoridades contra sus agresores.

Según cifras facilitadas recientemente por la PGR, la aplicación del plan nacional contra la violencia de género iniciado hace dos años ha supuesto la reducción del 25 % en el número de feminicidios en lo que va de año, lo que hace de 2019 el mejor dato de los últimos 14 años.

El domingo, la Marcha de las Mariposas recordó El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, luego de que fuera adoptado por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1999, en memoria de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y Teresa Mirabal asesinadas en 1960 por la tiranía de Rafael Trujillo.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Madonna tambien apoya a Katy Perry y se desnuda en Instagram

Comunidad Informativa

Hoy Digital – Luis Henry Molina será orador invitado en almuerzo Amchamdr

Comunidad Informativa

Hoy Digital – Estas fueron las palabras de Carolina Mejía durante la toma de posesión de la Alcaldía

Comunidad Informativa