Comunidad Informativa
Noticias

Maduro manda a detener a Guaidó y lo acusa de una “conjura sangrienta”



El “diálogo” entre la oposición y el gobierno no vive exactamente sus mejores días en Venezuela. La crisis que arrastra el país hace ya varios años vive esta semana otro momento álgido tras el anuncio hecho este domingo por el presidente Nicolás Maduro en orden a detener al “presidente encargado”, Juan Guaidó.

Según Maduro, tanto Guaidó como Leopoldo López, presidente del partido Voluntad Popular, forman parte de una “operación terrorista” en la cual también involucró al gobierno colombiano. De acuerdo a la versión oficialista, el plan pretendía “generar disturbios y asaltos” en seis estados venezolanos, a través de grupos paramilitares que debían penetrar desde Colombia.

“El viernes en la tarde noche se activaron las órdenes judiciales y de la Fiscalía para capturar a los involucrados en esta conjura sangrienta”, dijo Maduro en un acto de la Asamblea Nacional Constituyente. Y luego se fue con todo:  tildó a López de “monstruo fascista, psicópata, que ha estado 20 años detrás de todos los hechos golpistas, violentos, siempre” y ninguneó a Guaidó, calificándolo de “subordinado” de López.

“Un tema de subsistencia”

Guaidó salió al paso de las acusaciones, y dijo que Maduro sólo busca “distraer con la enésima novela que venden este año desde (el palacio presidencial de) Miraflores”. Pero fue aún más allá.

En una entrevista publicada este lunes por “El País” de España, Guaidó llamó a encontrar “como sea” una solución política en Venezuela: “Todos queremos una solución real que ponga fin al conflicto, que genere y regrese la normalidad del país, que genere dignidad, que sean los venezolanos quienes puedan expresarse y decir nuestro futuro. Necesitamos una solución sea como sea en Venezuela. Antes, queríamos cambio y lo demostramos en 2015. Hoy lo necesitamos, es un tema de subsistencia, un tema de supervivencia para el venezolano. Yo creo que el país estaría feliz de cualquier solución, sea como sea, con responsabilidad por supuesto”, dijo el presidente encargado.

Leopoldo López, en tanto, no ha dado declaraciones y se mantiene como huésped del embajador español en Caracas, Jesús Silva.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Coronavirus pasa factura a los políticos: Al menos 15 que participaron activamente en campañas han dado positivo

Danilo huyendo hacia delante por su fracaso en Catalina

Hoy Digital – García resalta aportes de Polón Muñoz en favor del deporte y el olimpísmo

%d bloggers like this: