Comunidad Informativa
Noticias

Las cifras detrás de la desaparición de los millonarios



En el último año han desaparecido en el mundo decenas de billonarios, personas que tienen una fortuna superior a los mil millones de dólares,  y la riqueza en general de los millonarios se redujo de acuerdo con un reporte de UBS. Metro te presenta las cifras que hay detrás de de este acontecimiento

1 Se detuvo la creación de riqueza

En 2018 la creación de riqueza se detuvo a medida que los mercados de valores del mundo sufrieron su peor corrección desde la crisis financiera de 2008. (La última vez que la riqueza multimillonaria disminuyó fue en 2015).

2 Cayó el patrimonio de los multimillonarios

El patrimonio neto de los multimillonarios cayó un 4,3% interanual, es decir, 388 mil millones de dólares, hasta los 8,5 billones de dólares. Esto se debió en parte al efecto de conversión de un dólar fuerte, así como a la volatilidad de los mercados financieros y a unas condiciones económicas menos boyantes.

3 57 menos multimillonarios

El número de multimillonarios se redujo en 57, es decir, un 2,6%, con caídas especialmente pronunciadas de la riqueza en China y la India.

4 Guerra comercial EEUU-China afectó a los millonarios
2018 fue un año difícil, ya que la geopolítica de la fricción comercial entre Estados Unidos y China se intensificó, lo que hizo temer un menor crecimiento económico. Los multimillonarios tuvieron un rendimiento ligeramente inferior al del índice MSCI ACWI, que cayó un 2,4%.

5 China, el país más afectado

La riqueza de multimillonarios se redujo de manera más pronunciada en la región Asía-Pacífico, y China se vio especialmente afectada. La riqueza multimillonaria de esa región cayó en un 8,0%. El número neto de multimillonarios en la región se redujo en un 7,4%; es decir, 60 personas dejaron de ser millonarios.

6 La región menos afectada

El continente americano fue el menos afectado y al contrario de las otras zonas, está fue la única que ganó en número de multimillonarios, al sumar 34.

7 Crece número de multimillonarios en Latinoamérica

Siguiendo con la tendencia del continente, la región de América Latina también ganó en número de multimillonarios, al sumar un total de 13. Según los datos de UBS, en América Latina las personas cuyas fortunas superan los 1,000 millones de dólares están en cinco países: Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Hoy Digital – Lizardo Mézquita: “RD está en el mejor momento de su economía”

Comunidad Informativa

El observatorio donde se descubrió la longitud y se probó la teoría de la relatividad reabre sus compuertas al cielo

Hoy Digital – Continúan en Francia las huelgas que han movilizado a maestros, médicos y trabajadores de la torre Eiffel

Comunidad Informativa