Comunidad Informativa
Noticias

Hoy Digital – Yarull aboga por las escuelas de artes manuales en RD


4D_Economía_27_3,p01

Pablo Yarull, asesor del Poder Ejecutivo en Aseo Urbano, sugirió al ministro de Educación a poner en funcionamiento las escuelas de artes manuales para los niños y adolescentes y la economía doméstica para las niñas.
Estas escuelas existían en el pasado y servían a los estudiantes, quienes asistían una vez a la semana como materia y le enseñaban a los jóvenes nociones de carpintería, electricidad, plomería, ebanistería, y a las niñas les enseñaban nociones de costura, repostería y oficios de la casa, expuso.

Señaló Yarull que en su época con la ayuda de estas escuelas, los niños y niñas eran ejemplos por esa educación que recibían de nociones de oficios.

Asegura que hoy existen una cantidad de estudiantes de escuelas primarias que se han apartado de su educación y se han descarriado, y muchas veces por no tener algo que les pueda ocupar sus mentes realizando un día en la semana con estas escuelas de artes manuales y educación doméstica que les servirán en el futuro como herramienta para enfrentar su vida y ser útil a la sociedad.

Asegura que si el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, acepta esta sugerencia se obtendrá una educación sin malas prácticas como son los malos vicios y disidencias que existen en la actualidad por la falta de este tipo de educación que ya dejó de existir desde hace varios años, “por lo que deberíamos copiar del pasado y retornar, y crear estas escuelas en la seguridad de los beneficios que se obtendrán”.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Las protestas vuelven al centro de Washington sin poder llegar a Casa Blanca

Comunidad Informativa

Hoy Digital – Dirigente del PRM resalta fortaleza institucional, cohesión interna y gran crecimiento en ese partido

Comunidad Informativa

Salud Pública no ha puesto en duda celebración de las elecciones este 5 de julio

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: