Comunidad Informativa
Noticias

Hoy Digital – Se registra incendio en acueducto de Peravia


En la tarde de hoy el Acueducto Múltiple de Peravia, ubicado en el sector Los Roches, del municipio de Pizarrete, se ha visto afectado por un incendio que se desató en el almacén.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó que el siniestro se produjo pasado las 12 del mediodía y que “presumiblemente se debió a un cortocircuito en la caseta de generación”.

Por otra parte, informaron que tanto técnicos del Inapa como de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y del Cuerpo de Bomberos se ocupan de precisar las causas que generó este incendio para poder cuantificar las pérdidas materiales.

Este acueducto suministra agua potable a más de 138,000 personas de la región que sufrían escasez desde hace más de 40 años. Su proyección de cobertura es de cerca de 300,000 personas para el año 2030.

El proyecto, que contó con una inversión aproximada de RD$6,400 millones, tuvo como principal objetivo la construcción y puesta en operación de un nuevo acueducto múltiple para la ciudad de Baní y 21 comunidades vecinas, para elevar sustancialmente la cobertura de servicio a los habitantes incluidos en el área del proyecto, suministrando agua de calidad con las garantías de salubridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en cantidad suficiente para satisfacer a plenitud las demandas de los usuarios.

La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Peravia, la cual forma parte del acueducto, está diseñada para tratar un caudal de 86,400 metros cúbicos por día.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Detienen a cubano que presuntamente planeaba un atentado terrorista en Colombia, reportan medios locales

Comunidad Informativa

Haití ha cancelado dos reuniones con RD para tratar pandemia

Comunidad Informativa

Presidencia aprueba concesión para planta que producirá energía con la basura de SPM – CDN

Comunidad Informativa