Comunidad Informativa
Noticias

Hoy Digital – Indebido préstamo Ciudad Colonial


Luego de en primera puja la inefable Cámara de Diputados rechazar un préstamo con el BID por US$90 millones (RD$35 mil millones) para remozar la Ciudad Colonial, final fue aprobado el 27 de noviembre, otra prueba al canto de la porosidad moral de ese hemiciclo, igual que en el Senado, extensivo a todo este desgobierno aciago y azaroso del PLD.
A priori, rechacé y rechazo ese adefesio cameral, que involucra al contribuyente, reiterando, ahora, que debieron suscribir ese préstamo, en primer lugar, la Iglesia católica, el mayor propietario inmobiliario de la Ciudad Colonial con media docena de templos, siendo El Vaticano quien debió aportar la mayor inversión del proyecto.
Seguido por VICINI-INICIA, propietario de decenas de bienes inmobiliarios, ASONAHORES, que opera decenas de restaurantes, Clúster Turístico SD, y final, el ADN, rector del entorno en su rol edilicio.
Nunca el contribuyente, aplastado por varias generaciones futuras por la irresponsable, criminal y vagabundesca deuda externa por US$44 mil millones (RD$236,400 millones) que ha comprometido y asfixiado la economía y el futuro nacional el PLD, culpa imperdonable que en su momento tendrá que ventilarse, señalando y condenando a sus principales protagonistas infames.
Esa actitud perseverante del PLD endeudarnos será uno de los soportes motivacionales que estructurarán la conciencia nacional frente a los comicios municipales, congresuales y presidenciales 2020, que posibiliten la apertura de un nuevo temario integral que fije un proyecto más cerca del apremio nacional en la versión de siete millones de electores.
Será la dorada ocasión, que vendrá inexorable, de monitorizar el criterio de las auténticas necesidades de endeudamientos conectadas a impulsar el desarrollo económico, y las asumidas con nociones populistas, electoreras y clientelares, ayuntadas con el propósito proditorio y trágico del continuismo, asida a la hidra maldita de la reelección.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Hoy Digital – Industriales piden pacto entre líderes políticos se base en la END 2030

Comunidad Informativa

Crean nueva píldora anticonceptiva masculina efectiva

Comunidad Informativa

Presidente de Haití llama a al diálogo y evita hablar de dimisión

Comunidad Informativa