Comunidad Informativa
Noticias

Hoy Digital – CORTOS DEL PAÍS


SAN JUAN DE LA MAGUANA. - Trece mil estudiantes de 43 centros educativos de Jornada Escolar Extendida de la región Sur del país, recibieron igual número de netbooks, dentro del programa “Uno a Uno” que se desarrolla en el marco de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, cuyo eje central es la democratización de la tecnología a través de República Digital.  Hoy/Fuente Externa 25/11/19

NARCOTRáFICO
Se entrega otro implicado en la red César el Abusador

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que se  entregó a las autoridades otros de los implicados en la red del alegado narcotraficante César Emilio Peralta, alias  César el Abusador. Se trata de  Heriberto de la Cruz, quien según una nota de la entidad, está bajo la custodia de la Fiscalía del Distrito Nacional para ser sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.  A de La Cruz le imputan la presunta violación de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y  los  artículos 3.2, 3.3, 6 y 9.1 y 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores. El comunicado de la PGR indica que con  de La Cruz  suman  17 las personas apresadas,  a las que les han sido impuestas distintas medidas de coerción. Tres de ellos fueron extraditados a Estados Unidos y otro  está  en proceso.

Tecnología
Educación entrega netbooks a estudiantes del Sur

Trece mil estudiantes de 43 centros educativos de Jornada Escolar Extendida del Sur recibieron en San Juan de la Maguana netbooks, dentro del programa “Uno a Uno”, dice una nota.
La directora de Informática Educativa del Minerd, Claudia Rita Abréu, informó que esta entrega será durante toda la semana a alumnos de esa zona y de Elías Piña, para luego trasladarse hasta Barahona y continuar con otras demarcaciones hasta cubrir toda la población en tanda extendida.
Ya han entregado más de 200,000 en todo el país.

Inento feminicidio
A 20 años cárcel condenan hombre envenenó expareja

A 20 años de cárcel fue sentenciado ayer en Bonao un hombre acusado de intentar envenenar a su expareja con una taza de leche con pesticida, el 25 de marzo de 2018, en su casa del barrio Cristo Rey.
La sentencia fue dictada contra Melaneo Vásquez Lora, quien deberá pagar una multa por RD$500 mil. La acusación dice que la mujer despertó dos días después en una clínica.

Caso droga
Camionero y dos personas más son detenidos

Un camionero fue apresado en San Cristóbal acusado por la Policía de transportar 184.1 libras de marihuana y otras dos personas en Baní con 114 gramos del mismo vegetal.
Dijo que el conductor, de 43 años, transitaba por la carretera Sánchez, próximo a la entrada de Cambita.
En tanto que un hombre y una mujer fueron detenidos en Baní, durante un operativo en Villa Majega.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Dominicana apuesta por un mejor roster para alcanzar un puesto en las Olimpíadas

Comunidad Informativa

Todavía no se sabe cuándo reiniciará la llegada de cruceros al país

Comunidad Informativa

Procurador Jean Alain Rodríguez da positivo al coronavirus

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: