Comunidad Informativa
Internacionales Noticias

Cirujano especialista sobre caso David Ortiz: “Él es realmente afortunado”

¿Qué tan graves son las lesiones de David Ortiz después de recibir un disparo en la espalda en un club nocturno en la República Dominicana?

Tejal Brahmbhatt, un cirujano del equipo de Trauma de Nivel 1 del Centro Médico de Boston (BMC, por sus siglas en inglés) que “atiende las lesiones más penetrantes” en Boston (alrededor del 80 por ciento de las lesiones de bala y cuchillos de la ciudad), ha visto muchas lesiones traumáticas en el zona abdominal a lo largo de su carrera. Basándose en lo que ha visto de primera mano en la sala de operaciones del BMC, y en los informes de noticias que ha leído sobre el ataque al Big Papi, saca la conclusión de que fue afortunado de sobrevivir al disparo.

Brahmbhatt, quien también es profesor asistente de cirugía en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, no ha revisado ninguna información médica de Ortiz, pero se informó que la bala lesionó la vesícula biliar, el hígado y el intestino grueso, por lo que entiende que recibió un golpe en la parte superior derecha del abdomen. “Hay muchas cosas muy peligrosas en esa área”, dijo.

“Ese vaso sanguíneo, llamado vena cava inferior, lleva sangre al corazón. Él es realmente afortunado”, adujo Brahmbhatt. “Si la bala hubiera golpeado la vena cava inferior, podría haber sido el final de la vida”, agregó.

Fuente / Seguir Leyendo

Publicaciones Relacionadas

ESTÁN DESANIMADOS Y ARROLLADOS – Clase virtual “explota” a maestros universitarios

Lapidario informe de HRW: contra la Policía de Chile

“La inmigración no se resuelve con barreras” afirma el Papa Francisco

A %d blogueros les gusta esto: