Comunidad Informativa
Noticias

Cambio de mando: la fiesta del peronismo en su regreso a la Casa Rosada



El presidente Mauricio Macri se despidió de la presidencia el viernes pasado declarando que “no me voy satisfecho con los resultados de mi mandato en inflación y pobreza”.

Ahora será el turno de la dupla Fernández para enfrentarse a la crisis que vive Argentina, con una inflación que cerrará el año cerca del 55%  y con más de cuarenta por ciento de los argentinos bajo la línea de la pobreza.

Alberto Fernández logró una pequeña victoria más frente a Macri en relación con el lugar en donde se va a llevar a cabo la ceremonia del cambio de mando. Macri quería que ocurriera en la Casa Rosada, pero Fernández logró que fuera en el Congreso de la República.

Los cambios de mando en América Latina convocan a las mayores autoridades de la región. Sin embargo, la transición Macri Fernández parece no ser de las con mayor convocatoria de presidentes en ejercicio.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez junto con el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, asistirán a la ceremonia. Alberto Fernández personalmente invitó al presidente electo de derecha del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y asistirá junto con Vázquez. Esta decisión fue tomada para mantener una buena relación entre los países vecinos. A Sebastián Piñera también se le aguarda con expectación tras el estallido social en Chile.

Convidados de piedra

Sin embargo, las invitaciones no fueron cursadas al venezolano Nicolás Maduro, ni para  el encargado, Juan Guaidó. La actual presidenta interina autoproclamada de Bolivia, Jeanine Añez, tampoco recibió una invitación.

A pesar de no haber entregado aún sus respuestas oficiales la presencia de algunos presidentes está en duda. Colombia vive el estallido social desde el 21 de noviembre,  por lo que la presencia de su presidente, Iván Duque está bajo cuestionamiento.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, no podría realizar la visitae porque al no estar funcionando el Congreso no podría autorizar el viaje. A esto se suma  la ausencia del mandatario ecuatoriano, Lenin Moreno.
Por su parte, Jair Bolsonaro no va a asistir, pero en representación de Brasil enviará al ministro de la Ciudadanía, Osmar Terra.

El presidente electo argentino invitó a ex mandatarios latinoamericanos como Raúl Castro, Rafael Correa, Pepé Mujica, Dilma Rousseff.  A pesar de estar invitados, Inácio Lula Da Silva y Evo Morales confirmaron que no irían a la ceremonia.

En tanto, Mauricio Macri, en su última cadena nacional, manifestó que “el cambio comenzó y no tiene vuelta atrás. No pertenece a un presidente, ni a un partido ni a un gobierno. Nos pertenece a todos y es un logro del que podemos sentirnos orgullosos”.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Inside Martina, a Shake Shack-Like Approach to Pizza

10 Predictions About the Future of Photography

Comunidad Informativa

Hoy Digital – La Neurocriminología y los feminicidios