Comunidad Informativa
Internacionales Noticias

Arrestadas por desobedecer a sus padres. La verdad de las mujeres de Arabia Saudita

Arabia Saudita atrajo aplausos a nivel internacional el año pasado cuando eliminó la prohibición de que las mujeres pudieran conducir un automóvil.

Sin embargo, las sauditas todavía están sometidas a muchas restricciones. La que más llama la atención es la del sistema de tutela masculina, que cede a sus padres, hermanos, maridos o hijos la autoridad en la toma de las decisiones importantes en sus vidas.

Este sistema volvió a quedar bajo el foco de la opinión pública este mes, cuando una joven saudita que huía de su familia se atrincheró en una habitación de hotel en Bangkok, la capital de Tailandia, asegurando que temía acabar en prisión si regresaba a su país.

En Arabia Saudita, una mujer necesita el permiso de un pariente masculino para solicitar un pasaporte, viajar al extranjero, estudiar fuera de su país con una beca del gobierno, casarse, salir de la cárcel y hasta para dejar un refugio para víctimas de abusos.

“Esto es algo que afecta a cada mujer y niña saudita, desde que nace hasta que muere. Básicamente, son tratadas como menores de edad“, le dijo a la BBC la periodista egipcia y estadounidense Mona Eltahawy.

Publicaciones Relacionadas

Evo llamó a nuevas elecciones para evitar un golpe de Estado

Comunidad Informativa

Hoy Digital – Ministro Peña Mirabal intercambia experiencias con autoridades educativas de Miami

Comunidad Informativa

Peloteros dominicanos celebran el Día de las Madres

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: