Comunidad Informativa
Noticias República Dominicana

ADP dice que defenderá “con uñas y dientes” los fondos de pensiones del magisterio

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió este martes que no permitirá que los dueños de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) “asalten” los recursos de los maestros como -dicen- “lo han hecho de forma abusiva con los fondos de retiro del resto del sector laboral de República Dominicana”.

El gremio magisterial emitió un comunicado ante los supuestos “ataques que el sector financiero viene lanzando a través de la Acción Empresarial para la Educación (Educa) contra el Sistema Especial de Jubilaciones y Pensiones del Magisterio Nacional”.

“La ADP defenderá con uñas y dientes el derecho de los maestros y maestras a tener un ingreso digno después de entregar sus mejores años y esfuerzos a la noble tarea de educar a nuestro pueblo. Bajo ninguna circunstancia permitiremos que las AFP, desde la sombrilla de EDUCA o de cualquiera de las organizaciones que financian, impongan al magisterio un sistema de capitalización individual que ha sido un rotundo fracaso en el país, en América Latina y el resto del mundo”, indicó el gremio en el documento enviado a los medios de comunicación.

Fuente / Seguir Leyendo

Publicaciones Relacionadas

Hoy Digital – Más de 70 ciudades de EE.UU. se manifiestan contra el ataque

Abinader afirma ganaría con más de 12% de diferencia

Comunidad Informativa

EN VIVO: Funeral del fallecido Pitcher de los Marlins José Fernández

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: