Comunidad Informativa
Música

Rumbo a España la voz de Chabela Rodríguez




La cantante Chabela Rodríguez partió hoy rumbo a España para representar la música puertorriqueña en las Segundas Jornadas de Puerto Rico, organizadas por las Aulas María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga en conjunto con la Universidad Ana G. Méndez en Puerto Rico.

Chabela tendrá a su cargo un concierto de apertura a la Jornada de Puerto Rico, acompañada por el guitarrista y cuatrista Jesús Manuel Rivera Andino.

Chabela decidió utilizar estos instrumentos musicales porque “el cuatro es nuestro instrumento nacional, además, aquí lo usaremos de modo experimental como acompañamiento para la voz, más allá que como instrumento solista únicamente”.

Luego del concierto inaugural, Chabela participará en otros eventos artísticos y diálogos durante la Jornada. Una vez comience la actividad, se integrará a presentaciones del artista Pedro Adorno, director de la compañía de teatro “Agua, Sol y Sereno”, quien también fue seleccionado para representar a Puerto Rico en este intercambio cultural y académico en Málaga.

“Pedro Adorno y yo hemos hecho en comunidades y ante público general varias presentaciones, así que se nos da muy natural unir nuestro trabajo de música y teatro”, dijo la cantante cagüeña.

En estas Segundas Jornadas de Puerto Rico también habrá expertos nacionales e internacionales que abordarán temas como las relaciones entre Puerto Rico y España, el desarrollo económico y tecnológico o el arte, la cultura y la participación comunitaria.

A su regreso a la isla, Chabela tiene en agenda el lanzamiento de su nuevo disco “Semillas de nueva canción”, producido por la Fundación Nacional para la Cultura Popular; y su concierto “Me llaman Chabela: Voz, raíz y corazón” en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce el sábado, 14 de diciembre.

En el concierto, Chabela contará con Mapeyé Orquesta Criolla Nacional de Puerto Rico y José Nogueras como invitados.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Kany García presenta emotivo vídeo junto a su esposa Jocelyn Trochez

Cinco canciones que demuestran la genialidad e impacto de Eddie Van Halen

Rosalía lanza nueva canción junto a Travis Scott

A %d blogueros les gusta esto: