Comunidad Informativa
Música

Museo de Daddy Yankee integra recorrido para la comunidad audioimpedida




Más de 100 personas de la comunidad sorda de Puerto Rico se dieron cita esta semana para realizar un recorrido especial por el museo del reguetonero Daddy Yankee, ubicado en el primer nivel de Plaza Las Américas.

Ese día, el primer pop-up de “El Jefe” Daddy Yankee Museum se transformó en un ambiente inclusivo para recibir a audioimpedidos, quienes participaron de una exhibición especial adaptada.

Las principales atracciones del museo se habilitaron y el recorrido contó con seis voluntarios sordos quienes, a través el lenguaje de señas, brindaron apoyo a los guías del museo.

La experiencia integró cuatro estaciones de realidad virtual que se adaptaron, incluyendo un traductor que interpreta la narrativa de los vídeos.

Igualmente, el cine del museo, donde se presenta un vídeo que resume la conceptualización y creación del proyecto, así como el espacio de simulación en el que pareciera que el visitante está cantando junto al artista; ambos espacios contaron con personal especializado de señas.

También, en las pantallas de bienvenida y de despedida del museo, se integraron mensajes dirigidos a la comunidad sorda, traducidos por Jennifer Martínez, traductora de lenguaje de señas de FEMA. Estos mensajes permanecerán en las pantallas del museo.

A la actividad asistieron visitantes del Colegio San Gabriel, de la Federación Nacional de Sordos Puertorriqueños y sordos de la tercera edad, entre otros.

“Para nosotros ha sido una experiencia gratificante y una alegría transformar el museo en un ambiente inclusivo, en el cual los audioimpedidos puedan disfrutar sin límites como el público en general”, expresó Lorna Robles, Management de El Cartel Records Daddy Yankee.

Sobre el museo

La experiencia del museo destaca las contribuciones del Big Boss y su música, en una exhibición que se remonta desde sus primeros éxitos escritos, hasta hoy.

Este museo, de 8,000 pies cuadrados, cuenta parte de la historia del reguetón a través de los ojos de Daddy Yankee. Recrea la historia de la vida del artista, momentos importantes de su vida, entrevistas, premios, vestuarios de momentos únicos en su carrera y en la historia del género urbano.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Luis Sanz presenta su “Cuatro sinfónico”

Comunidad Informativa

Fallece el hermano de Milly Quezada

Comunidad Informativa

Todo lo que debes saber del caso de Plácido Domingo

Comunidad Informativa