Comunidad Informativa
Música

La banda Alegría Rampante lanza nueva canción junto a Fofé Abreu




Desde que irrumpió en la escena en el 2011, la banda puertorriqueña Alegría Rampante ha sido consistente en presentar una propuesta musical/visual provocadora a la que no se puede ser indiferente. Por eso, no es de extrañar que sea esta una de las bandas de mayor influencia actual en la escena de rock y pop independiente de Puerto Rico.

Para abonar a su repertorio de canciones transgresoras, Alegría Rampante acaba de lanzar su nuevo sencillo en promoción, “Jirafa”, con la que explora territorios musicales más bailables, mezclando algunas sensibilidades del sub-género del rock conocido como el “shoegaze” y de las movida del “No Wave” que surgió a finales de la década del setenta en la ciudad de Nueva York.

En este tema, la banda contó con la participación especial de Fofé Abreu, cuya voz sin igual ha dado un carácter único a la música de agrupaciones del rock boricua como CIRCO, Fofé y Los Fetiches y El Manjar de los Dioses.

“Con este dueto queríamos hacer una declaración sobre la fortaleza de la música independiente del país y la solidaridad que caracteriza a su comunidad de artistas”, expresó en comunicado de prensa el compositor y cantante Eduardo Alegría, líder de Alegría Rampante. “Fofé, además de un gran amigo, es un ícono y gran sacerdote del rock boricua. Llevamos años interpretando el tema juntos en tarima y estamos emocionados de poder compartir por fin una versión de estudio de ‘Jirafa’”, agregó.

Esta nueva canción, según indicó el músico, toma su inspiración en el cuerpo humano, “específicamente en la acción de caminar y en la búsqueda de una postura física y espiritual saludable para poder mejor navegar las altas y bajas de la vida, los golpes y el tiempo”. El sencillo-cuyo arte oficial fue diseñado por Alfredo Richner del estudio Nítido: Taller Creativo-, está influenciado por uno de los héroes musicales de Alegría, el productor Nile Rodgers, cofundador de la banda Chic y en gran parte responsable del sonido de los ochenta.

El lanzamiento de “Jirafa” está acompañado de un vídeo musical dirigido por Oswaldo Colón Ortiz y producido, en parte, gracias al Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico. El visual, que fue filmado en la Reserva Punta Guaniquilla en el municipio de Cabo Rojo, manejada por Para La Naturaleza, presenta a Eduardo Alegría y a Fofé Abreu en una especie de ritual lúdico.

Alegría Rampante, cuyo álbum debut fue “Se Nos Fue La Mano” (Discos Diáspora 2015), celebrará el estreno de este nuevo sencillo con un concierto especial a celebrarse el viernes, 29 de noviembre, a las 8:00 p.m.,en el centro cultural El Bastión en el Viejo San Juan. El mismo contará con la participación de Fofé Abreu y el joven cantautor Joe Louis. Para boletos, llamar al (787) 344-8597. Se recomienda separar con tiempo su espacio porque el cupo es limitado.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Ricky Martin pospone su gira en México por el coronavirus

Farruko colabora con la banda The Wailers y la hija de Bob Marley

Dos “niños” tan salseros como románticos

A %d blogueros les gusta esto: