Comunidad Informativa
Música

Kany García pide que reconsideren las enmiendas al Código Civil




La cantautora Kany García se unió ayer al llamado que hizo el cantante Ricky Martin a estar atentos al proyecto de la Cámara 1654 el cual dicta una serie de enmiendas al Código Civil, pautado para aprobarse en el Senado la próxima semana.

La vocalista hizo la exhortación anoche en su cuenta de Instagram, ya que aunque no se encuentra en Puerto Rico por su agenda de presentaciones, siempre se mantiene conectada con los sucesos en su patria.

“Siempre conectada con lo que está sucediendo en Puerto Rico. En el mes de noviembre están reconsiderando enmendar el Código Civil. Por favor reconsideren y (necesitamos) que estemos pendiente como pueblo y ciudadanos porque la comunidad LGBTQ hemos dado pasos adelante y no queremos dar un paso hacia adelante y diez para atrás. Queremos seguir dando pasos en relación y a favor de los derechos humanos y seguir viviendo en un mundo igualitario, pero a la misma vez en un pueblo comprometido”, señaló la cantante en un vídeo que compartió en su cuenta de Instagram.

“Les pido que nos mantengamos alerta y que sigamos hacia delante de la mano”, añadió.

El astro boricua se expresó el pasado jueves sobre el particular en su cuenta de Twitter.

“Tenemos que estar atentos a las movidas del Senado para enmendar el Código Civil. Legisladores obsesionados con provocar un retroceso en la lucha por la igualdad que ha llevado la comunidad LGBTQ”, escribió en referencia a los cambios que se proponen y que el presidente de la Cámara Alta, Thomas Rivera Schatz se ha negado a explicar.

Algunos de los legisladores están a favor de dicho proyecto son el representante novoprogresista María Milagros Charbonier, quien anunció que recomendará al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, que el cuerpo legislativo que dirige concurra con las enmiendas que ha introducido el Senado al proyecto del Código Civil.

Hoy la voz de “La copa de la vida” publicó en El Nuevo Día una columna exclusiva solicitando al Senado la celebración de vistas públicas sobre el proyecto. 





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Daniel “El Travieso” se conecta hoy con sus fanáticos

Comunidad Informativa

Víctor Manuelle lleva la esencia de la Navidad puertorriqueña a Nueva York

Comunidad Informativa

José Nogueras trae una Navidad de Récord Guinness

Comunidad Informativa