Comunidad Informativa
Música

Guaynaa asegura que su música empodera a las mujeres




Ciudad de México – Jean Carlos Santiago, mejor conocido como Guaynaa, considera que las cosas en nuestra actualidad referentes al papel que la mujer juega dentro de la música urbana cambiaron con su canción “Buyaka”. Así mismo el joven intérprete revela lo más difícil que encuentra de la fama.

“Escribí el tema, quise buscar algo distinto así que decidí invertir los papeles que nosotros mismos le hemos dado a la mujer: sexualicemos al hombre en vez de a las mujeres y a ver cómo sale la jugada, hice esto para que las mujeres también tengan su lugar, me gustó el resultado”, declara en entrevista.

El autor e intérprete de “Rebota” asegura que esto lo hizo pensando en el empoderamiento actual que tiene el género femenino porque él tiene dos hermanas, a su mamá y una sobrina, por ello dice que quiere y le gusta que sean empoderadas e independientes.

“Estamos en una época donde las cosas han cambiado. Hoy es más viable para una mujer ser exitosa en un trabajo, en su carrera profesional, negocio propio o en el hogar, donde ella elija serlo, las mujeres deben estar conscientes de que son capaces de decidir por ellas mismas para poder llevar a cabo todo lo que deseen”, expresa. Guaynaa considera que el reguetón actualmente es una cultura y que, de acuerdo con él, llegarán nuevos géneros y canciones, pero el urbano llegó para quedarse y aunque acaparó el mercado no perjudicó a cantantes y autores de otras corrientes musicales.

“Todos siguen teniendo su público. Sí acaparó mucha la atención. Desde que salió el regguetón la bachata, la salsa, la balada o el rock en español no están ya en la cima. Tú sales a la discoteca y escuchas salsa o electrónica, pero ponen un perreo y todo mundo se para a bailar. Eventualmente llegarán nuevas cosas, pero el reguetón va a perdurar”.

El intérprete de “Chicharrón” asegura que lo más difícil de ser cantante es su poca privacidad, en cambio, uno de sus momentos más felices fue su primer hit. ”’Rebota’ marcó un antes y después, siempre la voy a recordar como el éxito que cambió mi vida”.

Guaynaa es parte del cartel del Coca Cola Flow Fest 2019 que se llevará a cabo el 23 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Justin Bieber demanda dos perfiles de Twitter por acusarlo de agresión sexual

Pharrell Williams se averguenza de su éxito “Blurred Lines”

“X100pre” entra en los 100 mejores discos de Rolling Stone

A %d blogueros les gusta esto: