Comunidad Informativa
Interes

¿Qué tienen en común el asma y la dermatitis atópica?


 

Recientes estudios científicos han mostrado que el exceso de la inflamación de tipo 2 subyace a diferentes afecciones atópicas, alérgicas e inflamatorias. Como los síntomas de estas enfermedades son impredecibles y aleatorios, seguramente muchas queden sin diagnosticar. ¿Cuánta gente se estima que pueda padecer una o varias de estas dolencias sin que les sean diagnosticadas?

La falta de conciencia de estas afecciones significa que la gente no puede entender completamente su enfermedad o enfermedades, cómo están conectadas y qué opciones de tratamiento tienen a su disposición.

Es difícil conocer este dato con exactitud porque, como le decía, muchas personas conviven con varias patologías inflamatorias de tipo 2. Por ejemplo, hasta un 35% de personas con asma severa tiene también dermatitis atópica.  Alrededor del 50% de los pacientes con rinosinusitis crónica con pólipos nasales (RSC) padecen también asma y hasta el 43% de aquellos que sufren asma severa tienen también RSC. Asimismo, el 17% de las personas con RSC padecen dermatitis atópica y el 13% de las personas con dermatitis atópica de moderada a severa sufren RSC.

El 75% de los pacientes con dermatitis atópica de moderada a severa no tienen controlada la enfermedad y el 45% de los pacientes con asma en Europa que están en tratamiento tampoco están controlados. Por su parte, alrededor del 79% de los pacientes con RSC experimentan pólipos recurrentes un año después de la cirugía.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿Estamos comiendo plástico?

Solidaridad en el automóvil: todos contra el coronavirus

Películas basadas en crímenes reales

A %d blogueros les gusta esto: