Comunidad Informativa
Interes

¿Qué son los orgasmos de piel?


 

ASMR: ¿ciencia o experiencia subjetiva?

No solo la música, sino también los sonidos específicos, pueden desencadenar sensaciones intensas; lo que se denominan “hormigueo cerebral relajante” o Respuesta Meridional Sensorial Meridional (ampliamente conocido como ASMR, ha experimentado un aumento exponencial de popularidad, especialmente en internet: hay más de 13 millones de videos de ASMR en YouTube.

Una investigación publicada en abril de 2019 por la Universidad de Sheffield conlcuye que estos hormigueos en respuesta a desencadenantes específicos, como susurrar, hacer tapping y movimientos lentos de las manos, puede tener beneficios para la salud mental y física. 

Hay que recalcar que no todas las personas experimentan estas sensaciones tan específicas. El ASMR es la sensación que experimentan algunas personas en respuesta a imágenes y sonidos específicos, que se describe como una sensación cálida, de hormigueo y agradable que comienza en la coronilla y se extiende por todo el cuerpo. Los “hormigueos”, a veces descritos como “hormigueos cerebrales” u “orgasmos cerebrales”, suelen ir acompañados de sentimientos de calma y relajación. 

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Adivina la galaxia

Comunidad Informativa

El futuro de la gasolina, crónica de un final anunciado

Comunidad Informativa

¿Interfieren los fármacos contra el asma o la alergia en el COVID-19?

A %d blogueros les gusta esto: