Comunidad Informativa
Interes

Las mejores series de TV sobre crimen


 

Desde que los seres humanos comenzamos a transmitir historias, esas narraciones han incluido nuestra capacidad de enfrentarnos los unos contra otros, de agredir a los demás. Los crímenes son una ‘tradición’ literalmente tan antigua como la Biblia.

Y más allá de documentar cómo las personas rompen las reglas que gobiernan nuestras sociedades en continua evolución, estamos constantemente fascinados por los encargados de enmendar esos errores. Ya sea por los detectives que investigan esos crímenes, por aquellos que dentro del sistema judicial determinan el nivel apropiado de castigo (jueces), o los amigos y familiares que quedaron después de estas acciones -o incluso por los propios asesinos-, este proceso se ha convertido en la piedra angular de la cultura.

Si hablamos de televisión, por ejemplo, los antihéroes han dominado las escenas durante la mayor parte de últimas dos décadas. Esta tendencia se ha vuelto cada vez más frecuente. Uno puede llegar a preguntarse”¿Cómo reaccionaría yo en esta situación?” Normalmente las consecuencias son nefastas. Sumergir a los personajes en una situación en la que ellos o alguien cercano viola la ley parece representar un contenido muy demandado para la audiencia y un mandato para los creadores de series.

Por ello, hemos reunido las series que representan lo mejor este ciclo de ascenso, caída y consecuencias de los crímenes. A veces, los delincuentes son nuestros héroes y, otras veces, es difícil decidirse.

 

Policías y ladrones representan algunos de los temas más longevos en la historia de la televisión desde el comienzo de la televisión abierta. Con grandes espectáculos como Orange Is The New Black, Narcos y Peaky Blinders que abordan todo, desde las conexiones emocionales entre los miembros de las pandillas hasta las luchas en prisión, existen miles de horas de misterios, crímenes cuestionables y delincuentes peligrosos, pero lo hemos reducido a una ‘pequeña’ lista de consulta.

La definición de “espectáculo delictivo” es elástica, pero si la actividad delictiva (o el enjuiciamiento de la misma) se convirtió en un punto central en la trama en curso de la serie, esa serie estará en nuestra lista.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿Qué es la hipersensibilidad electromagnética?

Hallan una nueva especie de tortuga de medio metro de longitud

respondemos a vuestras preguntas (parte II)

A %d blogueros les gusta esto: