Comunidad Informativa
Interes

Las mejores películas navideñas – Cuento de Navidad (1938, 1951 y 2009)


La Navidad es un momento de recogimiento. El frío del invierno, las escasas horas de luz y las dificultades meteorológicas parecen empujarnos hacia el interior del hogar con cada suspiro de gélido viento. No es de extrañar, por lo tanto, que estas fechas sean consideradas por muchos como la ocasión perfecta para pasar tiempo con sus seres queridos. En este contexto surgen pequeñas tradiciones particulares que cada hogar acaba por asimilar como si de un ritual se tratara. Para unos será cocinar ese plato que está vetado el resto del año pero, para casi todos, será tumbarse en el sofá tapados hasta el cuello y poner una buena película navideña.

El cine tiene una increíble capacidad para transmitir emociones, para introducirnos en una historia y conseguir que terminemos creyendo todo lo que acabamos de ver. Incluso antes de que Hollywood comprendiera el bombazo que suponen los estrenos navideños, esta temática ya se había convertido en una mina de oro para muchas productoras. Desde clásicos del cine como ‘¡Qué bello es vivir!’ hasta geniales parodias nivel ‘La vida de Brian’, la Navidad es el escenario perfecto para casi cualquier tipo de historia (véase ‘La jungla de cristal’ y su excelente trama de acción) sin importar si esta es pro- o anti-christmas.

Es muy probable que, en un momento u otro de la vida, la Navidad tuviera un significado especial para todos. El tiempo le ha concedido cierto halo mágico que la sociedad intenta hacer perdurar cada año con los villancicos y canciones, las luces, los regalos… Las películas cogen esos elementos y los cubren con una capa extra gruesa de nostalgia para evocar lo que la Navidad debería representar idílicamente, para recordarnos la emoción que sentíamos al acostarnos esperando los regalos o el estallido de risas tras la cena familiar.

La Navidad es un momento de recogimiento. Un momento para recibir la visita de fantasmas presentes, pasados y futuros; para protagonizar la típica escena romántica en un aeropuerto o para que el corazón triplique su tamaño tras haber intentado robar todos los regalos de la gente. Aquí dejamos algunas de las mejores películas de temática navideña pensadas para todos los gustos.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Las novedades tecnológicas del CES 2020

La mejora de la eficiencia en la medicina genómica del cáncer pasa por la IA

¿Para qué sirve ponerle unas gafas 3D a una sepia?

A %d blogueros les gusta esto: