Comunidad Informativa
Interes

Las mejores fotos de fauna salvaje de 2019


Los ganadores del concurso de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2019, que muestra las fotografías más hermosas, extrañas o excepcionales de criaturas y sus hábitats en todo el mundo, desde las mesetas heladas del Tíbet hasta las calles de Manhattan, ya han sido revelados.

El concurso, creado por el Museo de Historia Natural de Londres, ha cumplido 55 años.

 

El certamen de este año contó con más de 48.000 entradas de profesionales y aficionados de más de 100 países de todo el globo. Las imágenes ganadoras fueron seleccionadas dentro de 19 categorías, pues cada una de ellas representa una faceta diferente de la fotografía de la naturaleza o la vida silvestre, incluyendo “Fotoperiodismo de vida silvestre”, “Vida silvestre urbana” o “Bajo el agua”.

El primer premio de este año, el ganador del Gran Título, ha sido concedido a Yongqing Bao por su fotografía de un momento decisivo entre un zorro tibetano (Vulpes ferrilata) y una marmota atrapada en un incómodo altercado en la meseta Qinghai-Tíbet. La imagen fue elegida por su choque humorístico de drama antropomórfico y crudeza natural. Uno de los dos protagonistas de esta foto, el zorro tibetano es poco conocido porque viven en las mesetas remotas e increíblemente frías de Nepal, China, India y Bután, por lo que captar una fotografía de un ejemplar de esta especie con tanta claridad y drama es todo un logro.

“Las imágenes de la meseta Qinghai-Tíbet son bastante raras, pero haber capturado una interacción tan poderosa entre un zorro tibetano y una marmota, dos especies clave para la ecología de esta región de pastizales altos, es extraordinario“, comentó Roz Kidman Cox, presidente del jurado, en un comunicado de prensa.

 

“Esta atractiva imagen captura el último desafío de la naturaleza: es la batalla por la supervivencia“, dijo el director del museo, Michael Dixon.

El premio al Joven Fotógrafo de Vida Silvestre del Año fue entregado a Cruz Erdmann, de 14 años, por su impresionante imagen de un calamar de arrecife (Sepioteuthis lessoniana) en el estrecho de Lembeh, al norte de Sulawesi, Indonesia. Lo más curioso de todo es que, al parecer, era la primera vez que este joven fotógrafo veía un calamar vivo.

 

Estas fotografías han sido las ganadoras de las distintas categorías del prestigioso premio “Wildlife Photographer of The Year” que organizada cada año el Museo de Historia Natural de Londres.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Tu Seat, siempre conectado

8 mujeres defensoras del medio ambiente

Ford Kuga 2020: nueva generación con sistemas híbridos

A %d blogueros les gusta esto: