Comunidad Informativa
Interes

Google reclama la supremacía cuántica


¿Cómo lo han conseguido?

Usando el procesador cuántico Sycamore, los investigadores de Google realizaron una tarea llamada muestreo de circuito aleatorio, donde debía verificar un conjunto de números con una distribución verdaderamente aleatoria.


Sycamore logró completar la tarea en
3 minutos y 20 segundos. Según los expertos de Google, Summit, el mejor superordenador del mundo, tardaría 10.000 años en completar la misma tarea.


“Es probable que el tiempo de simulación clásico, actualmente estimado en 10.000 años, se reduzca por hardware y algoritmos clásicos mejorados, pero, dado que actualmente
somos 1,5 billones de veces más rápidos, nos sentimos cómodos al reclamar este logro”, expone Brooks Foxen de UC Santa Barbara y coautor del trabajo.

 

“Al final este experimento trata de construir el ordenador cuántico más poderoso del mundo en este momento y demostrar que las cosas están funcionando bien”, dice John Martinis, uno de los líderes de la investigación.

Una vez que los físicos dominen el control de los ordenadores cuánticos, las máquinas podrían ampliarse para ayudar con problemas útiles, como estudiar la física que subyace a las reacciones químicas o incluso descifrar técnicas de cifrado utilizadas para asegurar las comunicaciones en internet. Pero esos logros se ven aún lejos en el futuro, según los expertos. La supremacía cuántica es un paso en esa dirección.

En un comentario en el artículo de Google para anunciar este hito tecnológico, el investigador del MIT William Oliver, comparó el logro de Google con los primeros vuelos de los hermanos Wright.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Netflix anuncia la fecha de estreno de la 3ra parte de la serie “La Casa de Papel”

fue un asteroide lo que acabó con los dinosaurios

Dos nuevas especies de tiburón sierra de seis branquias

A %d blogueros les gusta esto: