Comunidad Informativa
Interes

Estos son los nuevos trajes espaciales de la NASA


En la Luna, los astronautas tienen que lidiar con una serie de desafíos ambientales. Una de las mayores preocupaciones es el polvo. Los nuevos trajes tendrán menos costuras, no tendrán cremalleras ni cables. Una visera nueva y mejorada protegerá los cascos de posibles rasguños o golpes y se puede cambiar para que no se tenga que reparar todo el casco.

También habrá una gama más amplia de tamaños disponibles. Kristine Davis, ingeniera de trajes espaciales en el Centro Espacial Johnson de la NASA, fue la encargada de vestir este nuevo traje lunar.

Los astronautas podrán ahora levantar los brazos por encima de la cabeza y tocar su cuerpo gracias a los avances en la colocación de los hombros y los nuevos rodamientos que permiten la rotación en cada articulación.

 

Lo que se necesita para ser astronauta

 


El nuevo traje está diseñado para evitar el polvo para que no se infiltre en el sistema de soporte vital y pueda mantener a un astronauta a salvo entre las temperaturas extremas a la sombra y al sol, especialmente en el polo sur.

 

Ciertamente el traje en sí se parece a los de la era Apolo con su mochila funcionando como el sistema de soporte vital que los astronautas pueden usar en la superficie lunar. Alimenta el traje, retiene oxígeno, elimina gases tóxicos, olores y humedad del traje, regula la temperatura, monitorea el rendimiento y emite advertencias. Pero las diferencias más notables están en los detalles. La tecnología ha sido miniaturizada, lo que podría permitir caminatas espaciales más largas, por ejemplo.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Las fotos del espacio más impresionantes

Comunidad Informativa

Eurovisión, cancelado por el coronavirus por primera vez en su historia

Comunidad Informativa

Los paisajes más bonitos del mundo

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: