Comunidad Informativa
Interes

¿Es seguro beber agua sin tratar?


¿Es mejor beber agua embotellada?

Algunas personas prefieren beber únicamente agua embotellada para evitar posibles sustancias químicas y porque pueden pensar que el agua es más segura que el agua del grifo. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) regula el agua embotellada, incluido el agua cruda, hasta cierto punto.

Puede ser difícil para los consumidores determinar si el agua del grifo, embotellada o incluso cruda es segura para ellos, ya que no se distinguen a primera vista, pero ya hemos visto que pueden contener microorganismos potencialmente infecciosos.

Aunque ha habido casos en que el agua embotellada ha provocado un brote de enfermedades causantes de bacterias, la incidencia de suministros contaminados de agua potable ha sido escasa desde que se puso en práctica el tratamiento del agua.

El agua cruda es un fenómeno bastante nuevo y, como tal, hay poca información para determinar si puede ofrecer beneficios de salud a largo plazo, lo que sí está claro es que los supuestos beneficios atribuidos al agua cruda no han sido probados científicamente.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Descubren que el 'Gigantopithecus' era pariente lejano del orangután

Comunidad Informativa

Presentan las primeras lentillas de realidad aumentada

Comunidad Informativa

Maria Blasco tras la pérdida de Margarita Salas: “Siento que he perdido una madre científica, una amiga y una mentora”

Comunidad Informativa