Comunidad Informativa
Interes

‘El plan principal de Huawei sigue siendo Android, queremos retomar nuestro acuerdo’


 

Si me compro un Huawei Mate 30, ¿podré disponer de las aplicaciones de Google? ¿Cuál es el mejor método para instalarlas?

El usuario podrá utilizar las aplicaciones y le proporcionaremos la mejor vía para que pueda acceder a ellas de manera fácil, rápida e intuitiva. Podrá descargar las aplicaciones desde nuestra AppGallery –que ya cuenta con más de 11.000 aplicaciones–, aparte de poder descargar e instalar todo lo que el ecosistema online le ofrece. Además, contará con una capa de protección extra de manos del escáner antivirus Avast para poder descargar lo que quiera con total tranquilidad.

 

¿Qué planes tiene Huawei respecto al sistema operativo de los móviles que lance a partir de la próxima primavera? ¿Funcionarán con un sistema operativo desarrollado a partir de HarmonyOS aunque legalmente aún les fuera posible funcionar con Android?

De momento, nuestro principal plan sigue siendo Android. Nuestra apuesta por este sistema operativo lleva tiempo en marcha, y ha sido un acuerdo muy beneficioso para ambas partes. Han sido muchos años de colaboración, y contamos con que podremos, en algún momento, retomar este acuerdo.

 

¿Qué ventajas ofrecerá HarmonyOS a los usuarios?

Es muy gráfico destacar que el proyecto se llamaba Hongmeng, que en chino es una palabra que hace referencia al sonido que se produjo con la explosión que dio comienzo al universo –el big bang–. Habla de cuando todas las cosas eran una, porque esa es la idea detrás de HarmonyOS: una base sobre la que poder construir un ecosistema conjunto, que unifique toda nuestra tecnología. Seguiremos trabajando en HarmonyOS, que nos permitirá diseñar un sistema operativo que ofrezca una experiencia de usuario uniforme en diferentes escenarios y dispositivos.

 

¿Cuáles son las previsiones de crecimiento de Huawei en el mercado español?

Como siempre, somos optimistas. Nosotros vamos a seguir ofreciendo la mejor tecnología, y el usuario español es uno al que mimamos especialmente, porque sintoniza muy bien con la filosofía de nuestra empresa. Así que, aunque no te pueda decir un número, sí que te puedo asegurar que tenemos muchas ganas de afrontar el año 2020 y enseñar a nuestros consumidores todo lo que estamos preparando para ellos.

 

Tras la apertura de su macrotienda en Madrid y la próxima apertura de un establecimiento en Barcelona, ¿tienen planeado abrir más tiendas en otras ciudades españolas?

¡Por supuesto! Los proyectos todavía están en fase inicial, y aún no hemos terminado con la tienda de Barcelona, pero desde luego no queremos parar ahí. El feedback que hemos tenido por parte de los clientes acerca de la tienda de Huawei en Madrid ha superado todas las expectativas, así que no tardaremos mucho en llevar la idea a otras ciudades españolas.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Así quedaría la Tierra si se secara el agua de todos los océanos

Comunidad Informativa

El primer videojuego de ajedrez de la historia

Comunidad Informativa

¿Existe la cosmética responsable con el medio ambiente?

Comunidad Informativa