Comunidad Informativa
Interes

Documentales sobre cambio climático – Hielo en llamas (2019)


En lugar de mantenerse estables, las temperaturas en más de 100 países están aumentando cada vez más debido a la creciente contaminación por carbono. La señal del cambio climático es inconfundible y que el calentamiento global se está acelerando es otra verdad palpable. En las últimas tres décadas los años más fríos de lo normal se han convertido en una rara avis y desde la década de 1990 en adelante, casi desaparecieron por completo. Y los años son cada vez más y más calurosos… El cambio climático es real y ya está sucediendo.

 

El cambio climático provocado por el hombre aumenta el riesgo de inundaciones y lluvias extremas, las olas de calor e incendios forestales con fatídicas consecuencias para los humanos, los animales y el medio ambiente. El futuro no pinta nada bien.

 

Con la proyección de que la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera mantendrá un promedio de 411 partes por millón (ppm) durante 2019, hay un largo camino por recorrer antes de que se cumplan los ambiciosos objetivos del Acuerdo de París.

 

Como recordatorio, el CO2 atmosférico rondaba las 280 ppm antes del comienzo de la Revolución Industrial en 1750 y el aumento del 46% desde entonces es la principal causa del calentamiento global.

 

¿Sabías que la población media de vida salvaje ha disminuido en un 60% en poco más de 40 años?


El tamaño promedio de las poblaciones de vertebrados (mamíferos, peces, aves y reptiles) disminuyó en un 60 % solo entre 1970 y 2014, según el Informe bienal Living Planet publicado por la Sociedad Zoológica de Londres y el WWF.

 

Un panel internacional de científicos, respaldado por la ONU, argumenta que el cambio climático está desempeñando un papel cada vez más importante en la extinción de las especies. Tras la sobreexplotación de recursos y los cambios en el uso de la tierra y el mar, se cree que es el tercer mayor impulsor de la pérdida de biodiversidad es el cambio climático.

 

Por ello, han sido muchas las iniciativas tratando de advertir a la humanidad del fatal destino de nuestro planeta y los seres que aquí vivimos de no modificar nuestras acciones y nuestra visión en esta emergencia climática. Hoy hacemos un repaso por los documentales más destacados en materia de cambio climático:

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

No saber leer puede triplicar la probabilidad de desarrollar demencia

Comunidad Informativa

¿Es cierto que Júpiter, Venus y la Luna formarán una ‘carita feliz’?

Comunidad Informativa

¿Sobre qué filósofo te gustaría saber más?

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: