Interes

Día Mundial de la Diabetes


La diabetes es una enfermedad que afecta la capacidad del organismo para procesar la glucosa en la sangre. Sin un tratamiento continuo y cuidadoso, puede llevar a una acumulación de azúcares en la sangre, lo que puede aumentar el riesgo de complicaciones peligrosas, como los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas.


Se pueden presentar diferentes tipos de diabetes, y controlar la afección depende precisamente del tipo de diabetes. No todas las formas de diabetes provienen de una persona con sobrepeso o que lleva un estilo de vida inactivo. De hecho,
algunas están presentes desde la infancia.

 


Tipos de diabetes

Se pueden desarrollar tres tipos principales de diabetes: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional.

Diabetes tipo I: también conocida como diabetes juvenil, ocurre cuando el cuerpo no produce insulina. Las personas con diabetes tipo I son dependientes de la insulina, lo que significa que deben tomar insulina artificial diariamente para mantenerse con vida.

Diabetes tipo 2: la diabetes tipo 2 afecta la forma en que el cuerpo usa la insulina. Mientras que el cuerpo aún produce insulina, a diferencia del tipo I, las células en el cuerpo no responden a ella tan eficazmente como lo hacían antes. Este es el tipo más común de diabetes, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, y tiene fuertes vínculos con la obesidad.

Diabetes gestacional: este tipo ocurre en mujeres durante el embarazo cuando el cuerpo puede volverse menos sensible a la insulina. La diabetes gestacional no ocurre en todas las mujeres y generalmente se resuelve después del parto.

Los tipos menos comunes de diabetes incluyen la diabetes monogénica y la diabetes relacionada con la fibrosis quística.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

‘Con la inmunoterapia, es más improbable que el tumor reaparezca’

10 curiosidades del gato siamés que te van a sorprender

La tecnología aplicada al arte en la exposición Intangibles

%d bloggers like this: