Comunidad Informativa
Interes

Descubren accidentalmente una monstruosa galaxia del amanecer del universo


Galaxias ocultas, la punta del iceberg

“Fue muy misterioso porque la luz parecía no estar vinculada a ninguna galaxia conocida”, dijo Williams, del Observatorio Steward. “Cuando vi que esta galaxia era invisible en cualquier otra longitud de onda, me emocioné mucho porque significaba que probablemente estaba muy lejos y oculta por nubes de polvo”.

Los investigadores estiman que la señal llegó desde tan lejos que tardó 12.500 millones de años en llegar a la Tierra, por lo tanto, nos da una visión del universo en su infancia. La emisión observada ha sido provocada por el cálido resplandor de las partículas de polvo calentadas por las estrellas que se forman en el interior de una galaxia joven. Las nubes gigantes de polvo ocultan la luz de las estrellas, haciendo que la galaxia sea completamente invisible.

“Descubrimos que la galaxia es en realidad una galaxia monstruosa masiva con tantas estrellas como nuestra Vía Láctea, pero llena de actividad, formando nuevas estrellas a 100 veces la velocidad de nuestra propia galaxia “, aclaró Ivo Labbé, de la Universidad Tecnológica de Swinburne, Melbourne (Australia) y coautor del trabajo.

Estudios recientes encontraron que algunas de las galaxias más grandes del universo joven crecieron y alcanzaron la mayoría de edad rápidamente, un resultado que no se entiende teóricamente. Además, aún es más desconcertante que estas galaxias maduras parezcan salir de la nada: los astrónomos nunca las ven mientras se están formando.

Sí se han visto galaxias más pequeñas en el universo temprano con el telescopio espacial Hubble, pero tales criaturas no están creciendo lo suficientemente rápido como para resolver este rompecabezas. También se han observado previamente otras galaxias monstruosas, pero esos avistamientos han sido demasiado raros para ofrecer una explicación satisfactoria.

“Nuestra galaxia monstruosa oculta tiene precisamente los ingredientes correctos para ser ese eslabón perdido”, explica Williams, “porque probablemente son mucho más comunes”.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

La Tierra ha perdido su segunda Luna

Frases célebres de Freddie Mercury

Comunidad Informativa

Nacen crías de dragón de Komodo sin necesidad de macho

A %d blogueros les gusta esto: