Comunidad Informativa
Interes

de qué se hablará en la la Cumbre del Clima 2019


5. Capacidad financiera ante estos retos

Como detalla el El World Resources Institute, hasta ahora 28 países han confirmado nueve mil setecientos millones de dólares en promesas de contribuciones para la reposición del Fondo Verde para el Clima; 12 de esos países han duplicado al menos sus contribuciones en comparación con 2014. Este es un paso positivo, pero muchos más países deberían contribuir, incluidos los países productores de petróleo. Así que los países desarrollados que aún no han duplicado sus contribuciones también deberán hacerlo.

Eso sí, los países en desarrollo, particularmente aquellos más vulnerables al cambio climático, no pueden intensificar la acción climática sin el apoyo financiero de los desarrollados. Este año, además, los países deberán decidir si el Comité de París y otros órganos de la CMNUCC continuarán ayudando a los países a cerrar la brecha entre el potencial y la realidad, y cómo deberán hacerlo.

Por otra parte, un punto de vista muy interesante a abordar es cómo las acciones climáticas de los países podrían afectar la igualdad en sus sociedades, con lo que se tendrán en cuenta enfoques de transiciones justas, impactos en la salud, y género.

La COP25 es una cumbre especialmente clave y delicada en la que todos los países ponen en juego una enorme responsabilidad. Estas dos próximas semanas, del 2 al 13 de diciembre, el mundo entero mirará hacia Madrid, expectante.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Ciberataque de Irán contra Estados Unidos: ¿Consecuencias?

¿Cómo eres de hipócrita?

Hallan una nueva especie en el fondo marino con plástico en el estómago

A %d blogueros les gusta esto: