Comunidad Informativa
Interes

¿Cuál es el animal que duerme más horas al día?


Todos los animales son vagos, pero algunos son más “perezosos” que otros. Dormir es una parte fundamental de la vida y los animales salvajes no iban a ser menos; también lo necesitan. Si bien los humanos requieren una cierta cantidad de sueño cada noche para funcionar de manera óptima y mantenerse física y mentalmente saludable, para los animales, existe un conjunto de criterios completamente diferente.

 

 

Durante este período regular de inactividad, nuestros cuerpos reparan las células dañadas y restauran las reservas de energía agotadas. También es crucial para nuestro bienestar psicológico, para procesar y consolidar recuerdos, lo que mejora tanto la retención de nueva información y habilidades, como los niveles de concentración durante nuestras horas de vigilia.

 


La cantidad de horas de sueño que necesitan los animales varía según la especie, pero hay algo que sabemos con certeza: algunos animales duermen mucho más que los humanos. ¿Es el perezoso el más dormilón? Popularmente existe la creencia de que los perezosos son vagos y somnolientos y por ello los que más duermen, pero no ostenta el primer puesto.

 

En general, los herbívoros duermen menos tiempo que los carnívoros, porque necesitan pasar más tiempo masticando para obtener suficiente energía de sus alimentos. Esto es especialmente cierto para animales tan particulares como las jirafas. En la década de 1970, los científicos observaron que las jirafas en la naturaleza solo dormían profundamente de 5 a 30 minutos al día. Hay mucho que mascar cada día.

 

Lo cierto es que hay unos cuantos especímenes caracterizados por sus largos sueños diarios en brazos de Morfeo. Excluyendo el período de hibernación, el animal que duerme más horas es sin duda el koala con un total de 22 horas cada día. Lo cierto es que casi ni se despierta y las dos horas restantes las dedica a comer y a su aseo.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Audi e-tron Sportback, un SUV coupé muy dinámico

Tu próximo eléctrico podría ser Kia

historia, curiosidades y mucho más.

A %d blogueros les gusta esto: