Comunidad Informativa
Interes

Adiós a los ‘me gusta’ de Instagram


Narcisismo y redes sociales

Estar conectado continuamente a las redes impide disfrutar de la realidad que nos rodea. La apariencia, la popularidad, el reconocimiento se han convertido en obsesión. Los referentes actuales son las celebrities que aparecen en nuestro timeline, basta con ver los millones de likes que acumulan. Para parecerse a ellas, los instagrammer invierten un enorme esfuerzo y tiempo en hacer la foto ideal, incluso han proliferado los programas para retocar el cuerpo y la cara. El propósito de esta tendencia  narcisista es construir una vida virtual que parezca perfecta, que deje constancia de lo bien que nos va. Hasta tal punto llega esta obsesión que muchos usuarios deciden comprar seguidores, o lo que es incluso peor, morir por hacerse un selfie

Toda esta locura por gustar a los demás y buscar su reconocimiento ha provocado que la Royal Society Public Health considerase a Instagram la red peor valorada, por el efecto que provoca en la salud mental de los jóvenes que tratan de alcanzar popularidad y mostrar una fachada perfecta hacia los demás.

No sabemos si este hecho ha tenido que ver con la decisión de la compañía de  Zuckerberg de eliminar los likes. Una estrategia, quizás, destinada a calmar la ansiedad de aquellos usuarios que han dejado de publicar fotos y se han convertido en meros sujetos pasivos de la red, debido a la angustia que le producía tener pocos “me gusta”, para así animarlos a que participen de una forma más activa.

Todo está bien en su justa medida, y las redes sociales han demostrado ser una buena herramienta en muchos aspectos, pero no debemos convertirnos en esclavos de ellas. Dejemos de fingir la  felicidad en un mundo de atrezzo y busquémosla en la gente que nos rodea y en esos momentos cotidianos que, aunque ahora no nos demos cuenta, no volverán más.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿Por qué no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos?

DS Techeetah se prepara para la Formula E

¿Es seguro viajar a Italia ante el brote de coronavirus?

A %d blogueros les gusta esto: