Comunidad Informativa
Interes

20 años del Efecto 2000


 

Están a punto de cumplirse 20 años del “Efecto 2000” o “Efecto Y2K”, cuando el mundo entero se preparaba para hacer frente a un caos tecnológico como resultado de que los ordenadores no pudieran resolver adecuadamente la visualización del cambio de década. Expertos, personas de a pie, técnicos y reguladores, estaban convencidos de que los ordenadores de todo el mundo fallaría y las redes se bloquearían. Casi como si se tratara de un argumento al más puro estilo de la serie de TV “Revolution” en el que un apagón deja al mundo sin electricidad y la humanidad se ve obligada que adaptarse a un mundo sin tecnología, muchos vaticinaban no un caos tan apocalíptico pero sí planteaban un escenario que pondría el mundo patas arriba.

 

Donde sea que estuvieras viviendo en ese momento, está claro que los años de los noventa fueron un período de transición. La tecnología de consumo se estaba volviendo muy popular en este periodo -sobre todo durante los años previos al nuevo milenio-, aunque, para muchos, se trataba de una nueva frontera tecnológica para muchos (recordemos que la World Wide Web fue desarrollada por Tim Berners Lee en 1990).

Luego, durante el último año de la década de 1990, tuvimos el error Y2K, comúnmente conocido como el error del Milenio.

 

¿Qué ocurrió realmente?

 

Lo cierto es que llegó el 1 de enero de 2000, y la anunciada crisis no se materializó: los aviones no cayeron del cielo, las puertas de las cárceles no se abrieron automáticamente y dejaron salir a los delincuentes, los bancos ni los contables se pusieron las manos en la cabeza por ni las plantas nucleares explotaron… De hecho, al confiar en las máquinas para monitorear los niveles de agua y radiación, se temía que un sistema informático defectuoso pudiera crear múltiples “Chernóbils” en todo el mundo. Nada de eso pasó.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Crean una camiseta que produce electricidad con el cuerpo

Las razas de perros más grandes del mundo. ¡Alucina!

Día Mundial de la Diabetes

A %d blogueros les gusta esto: