Comunidad Informativa
Entretenimiento

Una vida dedicada al periodismo. Manuel Quiterio Cedeño, máximo ganador del Premio Epifanio Lantigua


La exitosa trayectoria del periodista Manuel Quiterio Cedeño es el resultado del esfuerzo por siempre dar lo mejor de sí. Los logros le siguen acompañando porque este martes,   resultó ser el gran ganador de la edición 2019 del “Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua” (PEL), al recibir la máxima valoración del jurado por sus trabajos de opinión en la revista RT Magazine.

También, fue seleccionado  en la categoría “Revistas” por la calidad de sus editoriales en el referido medio impreso.

Cedeño, -quien estuvo vinculado a la organización y montaje del Premio periodístico desde su fundación en el 2003 hasta el 2016, cuando renunció a su dirección-, también fue reconocido por su dilatada y productiva trayectoria como uno de los más destacados profesionales e la comunicación turística de República Dominicana.

A la fecha Cedeño tiene más de cuatro décadas como profesor de periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ha sido ejecutivo de varios medios de comunicación y fundador de varias publicaciones especializadas en turismo.

Sabrina Estepan

En sus palabras de agradecimiento destacó que nunca pensó que el premio que vio gestar estaría en sus manos; y exhortó a los periodistas a seguir trabajando en pro de la profesión y del turismo dominicano.

El décimo sexto ceremonial de Adompretur dio a conocer el veredicto del jurado con los otros diez periodistas en igual número de categorías.

En este acto celebrado en el Salón La Macha del Hotel Barceló con la presencia de una notable representación de los líderes turísticos del país y de otros sectores de la vida nacional, la artista Sabrina Estepan interpretó la canción “Quisqueya”; mientras que el Ballet Folclórico del MITUR danzó el tema “Que bueno está este país”, del  Conjunto Quisqueya. Sin duda, un merengue que le hizo honor a la celebración de su “Día Nacional”.

En el certamen también fueron reconocidos periodistas del Listín Diario,  La Información, Diario El Día, diario Hoy, El Dinero, El Nacional, Telesistema y Remolacha.net  y de  las regiones Norte, Este y Sur.  Como medio destacado por su aporte al turismo fue seleccionado “Buen Vivir”, de Luisa Feliz.

Previo a esta entrega, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en su discurso destacó la importancia del Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua” (PEL), el cual se ha convertido en un verdadero incentivo para promover la industria turística a través de los trabajos especializados en favor del sector.

Conformación del jurado

La selección de los ganadores, que se hizo sobre las propuestas  sometidas por 58 periodistas que remitieron 193 trabajos correspondientes a las diversas categorías, la realizo el jurado compuesto por la periodista y escritora Emilia Pereyra, Félix Almonte, director de la Escuela de Comunicación de la UASD; José Mármol, escritor y ejecutivo del Banco Popular; Andrés Marranzini, de Asonahores; Roberto Henríquez, de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y  Marivell Contreras, periodista.

También, los jurados Luis Felipe Aquino, de  UNAPEC; y Napoleón de la Cruz, del Ministerio de Turismo, José Antonio Aybar, de El Nacional; Bolívar Troncoso, de la Universidad O&M; Simón Suárez, vicepresidente del Grupo Punta Cana y ex presidente de Asonahores; Tony Pérez, profesor de la UASD; y Luis José Chávez, presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (Fipetur). El presidente del jurado es José Rafael Sosa y la dirección general del PEL estuvo a cargo de Millizen Uribe.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Karol G olvida Tusa para seguir con su carrera sin miedo al fracaso

Comunidad Informativa

Clausura exposición Theodore Chassereau será este viernes 10

Pareja convierte en una serie la triste historia de la cancelación de su boda por el COVID-19

Comunidad Informativa