Comunidad Informativa
Entretenimiento

Sabrina Estepan nos confiesa que está en una etapa de evolución musical


Los seres humanos vivimos en una constante evolución personal y profesional. Precisamente, en esa etapa se siente la artista Sabrina Estepan, quien mañana sábado 7 de diciembre ofrecerá un concierto muy íntimo, a las 9:00 de la noche, en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Sabrina Estepan

“Toda Ella”, es el nombre de este encuentro en el que Sabrina mostrará su nueva oferta musical a ritmo de bachata, por supuesto, con la riqueza experimental del jazz que tanto le apasiona.

Al referirse a este concierto producción por Teo Terrero y TyM Proa, la cantautora aseguró que “mi intención es compartir con ustedes, una puesta en escena acogedora, mis luces y mis sombras, mis agudos y mis graves, tanto sonoros como vitales; mí “todo yo”;…ser ¡Toda Ella!”.

También, nos adelantó que se hará acompañar de músicos de amplia trayectoria, entre ellos el experimentado guitarrista y arreglista Iván Carbuccia.

En las siguientes preguntas y respuestas, la intérprete nos comparte la ilusión que siente con este concierto rico de ritmo y fusiones que ha preparado especialmente para su público la acompañe, cante junto a ella para celebrar el amor y las bendiciones que nos regala la vida.

¿Por qué decidiste incursionar en la bachata?

—Más que incursionar en bachata es una evolución hacia la música dominicana en general. Cantar bachata, me nace para descargar la ira producto de una ruptura amorosa. Situaciones, que gracias a la música pude canalizar, me fue más rentable que ir a terapia.

Mi primer sencillo bachatero “El caso”, narra cómo te aplican psicología inversa en una discusión de pareja. El tema “Aló portero” cuenta literalmente, una situación vivida en esa relación y “Te vas a arrepentir” expresa esa etapa donde quieres que el otro sepa lo que perdió y se está perdiendo. Pero esto no quiere decir que todo es despecho en mi repertorio, también tengo canciones felices, pambiches, sobre todo, que les tocará su turno de sonar para el 2020.

¿Tus conocimientos del Jazz influenciarán esta nueva etapa musical?

—Sí, el jazz es mi esencia. Siempre estará presente. En esta producción he convocado a los mejores músicos, tanto del jazz como de la bachata, para fusionar de la mejor manera y siento que lo hemos logrado. Guy Frómeta, Oscar Micheli, Iván Carbuccia, Mártires de León, Rafael Carrasco y Polo Parra me han privilegiado al trabajar juntos en este proyecto.

Siempre he sido una mujer de contrastes: Recuerdo haber ido a Musicalia y comprar el mismo día un cd de Amy Winehouse y uno de Fefita la Grande y aprenderme todas las canciones de ambos discos, porque las amo a las dos. Así que en mis primeras bachatas encontrarás matices jazzísticos, pero no te debe sorprender si evolucionan a un sonido más campo adentro después.

¿Cuáles temas de bachata tendrás en el repertorio?

—En nuestro repertorio, el público apreciará cómo se mezclan canciones propias con versiones del Luis Dias, Sonia Silvestre, Raulín Rodríguez, Elvis Martínez y Juan Luis Guerra por citar algunas.

¿Qué le ofrecerás al público en el concierto de mañana sábado 7?

—Estoy muy emocionada. Con este concierto titulado “Toda Ella” haremos un recorrido por lo mejor de los géneros musicales que he interpretado a lo largo de mi trayectoria musical; y además, presento al público mi nuevo proyecto de poderosas bachatas y música dominicana con arreglos del más alto nivel.

Mis canciones, el Jazz, la música clásica, la música disco y las bachatas serán tocados la noche de mañana viernes por una tremenda banda: Nicolás Calcaño (Bajo y contrabajo), Rafael Santana (teclado), Sly de Moya (Batería), Iván Carbuccia (Guitarras), Jaime Estepan (Clarinete), Antonio (Bongo) y Elvis (Güira).
 
¿Dónde comprar  las boletas?

Las entradas siguen a la venta en Uepa Tickets y en la boletería del Teatro Nacional. Mañana también estarán a la venta a la entrada del





Fuente

Publicaciones Relacionadas

HBO tiene series para todo el mundo en 2020

La “Navidad de MIDUHO”, un musical lleno de magia

Chris Buck: “Frozen 2 muestra el valor de la perseverancia”

A %d blogueros les gusta esto: