Comunidad Informativa
Entretenimiento

La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales, celebra 20 años al aire



La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales, llegó a su temporada número 21, y justamente, en este 2019, está celebrando 20 años al aire. Ahora podemos ver en la pantalla de Universal TV esta producción, que se convirtió en el reemplazo de la ya desaparecida La ley y el orden (1990-2010).

Manteniendo características de la producción original, esta se desarrolla en Nueva York, recreando todo tipo de casos, muchos de esos, basados en la vida real.

“Creo que ese ha sido un punto fundamental para mantenernos vigentes. Nos vamos moviendo, tal cual como se mueven la sociedad y sus problemáticas. Y es que los casos de los que podíamos hablar hace 20 años no son los mismos de los que hablamos ahora. Eso nos ha permitido conectarnos con los televidentes, quienes sienten la serie como algo fresco”, contó Warren Leight, el showrunner de La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales (UVE).

Justamente para Leight, quien debutó en el programa en 2011 y este año volvió luego de tres años de ausencia, en esta nueva temporada era importante reflejar los últimos cambios sociales que han estallado.

“En el último tiempo muchas series y escritores decidieron hablar del movimiento Me Too y los escándalos respecto a las historias acerca de Jeffrey Epstein, Harvey Weinstein y una gran cantidad de sujetos. Y yo pensé que sería muy bueno estar de vuelta para hablar sobre eso”.

Sin embargo, para Julie Martin, guionista de la producción, el trabajo va más allá de mantenerse actualizados con las problemáticas.

“Todo cambia, y con eso quiero decir que cambian las problemáticas, pero también la manera de investigarlas y llegar a la verdad. En ese sentido, siempre estamos en permanente contacto con los profesionales quiene nos mantienen actualizados sobre las nuevas técnicas que se utilizan hoy en día para interrogar y analizar los diferentes casos de víctimas de delitos sexuales. Hemos hablado con abogados, examinadores médicos y fiscales, científicos y detectives, para saber de novedades técnicas y legales”.

La pareja se siente orgullosa de volver y estar en el proyecto (pues Julie también regresó luego de un tiempo fuera).

“Esto es muy inusual y es increíble ser parte de esto. En la actualidad, la gran mayoría de las series tiene cinco temporadas y muy pocos episodios, entonces decidimos asumir nuestra longevidad y sentirnos orgullosos de ella”, suma Leight.

Respecto a un posible final de la historia, tanto Leight como Martin aseguran que por ahora no piensan en eso, y que tampoco se lo han imaginado.

“Aún no sé cómo terminarlo entonces no pienso en eso. Para ser sincero, creo que es más probable que primero nos vayamos nosotros a que la serie acabe. Quizás podría imaginar que yo salga, pero la serie, para mí, tiene altas probabilidades de seguir otros ochos años. Y siento que puede durar más que una serie que se haya estrenado este año. La verdad en todo esto es que este es un show visto a través de los ojos de Olivia Benson, entonces mientras Mariska Hargitay esté aquí, el show seguirá”, concluyó Warren Leight.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Karol G le regaló de cumpleaños un carro a su novio Anuel AA

Comunidad Informativa

Falleció Harry Morton, heredero de Hard Rock Café

Comunidad Informativa

Quiénes son los cómicos brasileños detrás del “Jesús Gay”

A %d blogueros les gusta esto: