Comunidad Informativa
Entretenimiento

Exposición “Ignorando las reglas”, hasta el 10 de diciembre en la galería Lyle O. Reitzel



En sus salones, la Galería de Arte Contemporáneo Lyle O. Reitzel presenta la exposición individual “Ignorando las reglas” del  artista cubano Gustavo Acosta, cuyas obras representan una investigación sobre la condición humana. Para los fines utiliza como testimonio no al individuo sino a la huella física de su creatividad.

“Ignorando las reglas” es la cuarta muestra del artista organizado por LOR Gallery en Santo Domingo. Según precisa la nota de prensa esta marca el retorno de Acosta a República Dominicana a casi diez años de su última muestra “Time machine”, y a más de dos décadas de la primera titulada “La huella del eclipse”.

“La inquietud del autor ha permitido que sus trabajos integren un nuevo y no siempre claro sistema referencial donde signos de ubicuidad, referencia y temporalidad funcionan como si descubriera un sorprendente e inagotable archivo de imágenes, imitando los arbitrarios procedimientos que constantemente nuestra mente distorsiona, edita y magnífica”, refiere el documento.

También, que una de las obras muestran una cadena de resignificaciones –cuadro dentro del cuadro- imposibilitando acceder al paisaje retratado, cualidades que llevará al público a sumergirse en un viaje de dimensiones pictóricas.

Opinión crítica de arte

Según la crítica y curadora de arte Janet Batet, “los paisajes de las obras están subdivididos por áreas planas de color que establecen una composición de damero, las vistas escogidas son sometidas a una jerarquización visual que se desentiende de la perspectiva tradicional. La grilla superpuesta impone una nueva dinámica perceptiva derivada del tratamiento estilístico y cromático y donde cada recuadro deviene una nueva ventana”.

Para ver la exposición

“Ignorando las reglas”, estará abierta al público hasta el martes 10 de diciembre en la galería Lyle O. Reitzel, ubicada en la avenida. Gustavo Mejía Ricart, esquina Abraham Lincoln, Torre Piantini Suite 1 & 2A, en Santo Domingo. Metrord





Fuente

Publicaciones Relacionadas

“Raymond y sus amigos” celebra seis años de risas y comedia

Chris Buck: “Frozen 2 muestra el valor de la perseverancia”

Jennifer López y Álex Rodríguez posponen su boda indefinidamente

A %d blogueros les gusta esto: