Comunidad Informativa
Entretenimiento

Dos conciertos para recordar con “Il Pomo d’Oro”, y la mezzosoprano Joyce DiDonato


La música clásica es un deleite para nuestros sentidos. Es también un instrumento que nos ofrece un estado de relajación beneficioso para el  cuerpo y el alma.

Precisamente, en este otoño que nos acerca a la Navidad, el Teatro Nacional fue el escenario donde se llevaron a cabo dos importantes conciertos. Nos referimos a “Il Pomo d’Oro”  y “En guerra y paz, armonía a través de la música” con Joyce DiDonato.

â Il Pomo dâ Oroâ ofreció lo mejor de su repertorio.

La primera noche el público disfrutó el concierto que protagonizó “Il Pomo d’Oro”,  orquesta de Grecia que se caracteriza  por musicalizar una auténtica y dinámica interpretación de óperas y obras instrumentales del período barroco y clásico.

Dirigida por el reconocido director ruso Maxim Emelyanychev, la orquesta tocó un inolvidable y emocionante programa con piezas de Hasse, Corelli, Haydn, Vivaldi y Bach.

Por tal motivo, sus músicos, considerados entre los mejores del campo de la práctica de interpretación histórica recibieron sendos aplausos en cada una de sus interpretaciones.

“Il Pomo d’Oro” realiza una gira por el mundo con el repertorio de la grabación de 2016. Además de este compromiso, regularmente la orquesta es invitada a prestigiosas salas de conciertos. Y en su misión social de acercarse a la gente, ofrece talleres y clases de música gratuitas en campos de refugiados en Grecia.

Antes de su presentación, se rindió homenaje póstumo a Catana Pérez, quien fue recordada como una apasionada de la música y el buen sonido. Un aplauso interminable resonó en ese aforo como muestra de gratitud por todos los frutos que dejó a su paso por esta tierra.

Joyce DiDonato 1

Al día siguiente, fue realizado el segundo  concierto titulado “En guerra y paz,  armonía a través de la música”, con Joyce DiDonato,  galardonada con un premio “Echo Klassik” en 2017.  Dirigida por el reconocido director de orquesta ruso,  Maxim Emelyanychev,  la orquesta tocó un singular programa con piezas de Hasse, Corelli, Haydn, Vivaldi y Bach.

Previo a estas presentaciones, el público que ama la música barroca tuvo la oportunidad de asistir a una charla en la cual Margarita Miranda de Mitrov  y Eduardo Villanueva explicaron términos propios de este género, sus autores, hazañas y por qué su legado ha trascendido a través del tiempo.

Esfuerzo valioso

Válido es destacar el gran esfuerzo que hacen los directivos de las  fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional  conjuntamente con el Ministerio de Cultura para hacer posible que el público dominicano disfrute estos conciertos de lujo.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Juzgarán al actor porno Ron Jeremy por cargos de violación a cuatro mujeres

Suspenden musical “Fantasías congeladas” | Metro Republica Dominicana

Patrick Drahi, fundador de Grupo Altice destaca ampliación de sus operaciones en RD

A %d blogueros les gusta esto: