Comunidad Informativa
Entretenimiento

¡Actividades para celebrar el espíritu de la Navidad!


Santo Domingo es una ciudad muy activa, y más aún cuando llega la Navidad porque muchas instituciones públicas y privadas ponen a dispersión del pueblo actividades que además de divertidas, son muy educativas e instructivas.

Para muestra, tenemos la obra teatral “El Milagro de la Navidad”, el musical “La historia de Alí Babá”, el “Concierto de la Natividad”, “Navidad en Bellas Artes”. Otra opción es visitar el Palacio Nacional para en compañía de la familia y amigos tomarse fotografías y disfrutar el ambiente musical que allá se respira.
A continuación, los detalles de estos eventos para que los ponga en su agenda de este fin de semana.

Tres días de “Navidad en Bellas Artes”

Actividades

Con tres días de música, bailes, canto y teatro, la Dirección General de Bellas Artes celebrará desde hoy jueves 19 hasta este sábado 21 de diciembre, su tradicional fiesta artística y cultural “Navidad en Bellas Artes”.

A partir de las de las 6:00 de la tarde, los jardines de Bellas Artes se abrirán al público para ofrecer cada noche un espectáculo diferente, con un programa elaborado especialmente para toda la familia, sin ningún costo de entrada.

Hoy jueves 19, iniciará con la presentación del Sistema de Bandas de Música, que interceptará piezas alegóricas a la época como: “En el Portal de Belén”, “Aguinaldo dominicano”, “El Burrito Sabanero”, “Cascabel” y “Feliz Navidad”, entre otras. Luego, la Compañía Lírica Nacional ofrecerá un concierto de villancicos de autores nacionales e internacionales.

La Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, del Conservatorio Nacional de Música, acompañada de las voces del Coro Nacional. Esta primera noche cerrará con las interpretaciones de piezas clásicas y populares, tales como: “El Mesías” (Haendel), fragmento de “Gloria” (Vivaldi); “El aguinaldo” (versión coral), “Mi Navidad” (Vinicio Disla), y “Llega la Navidad” (Ramón Díaz), entre otras.

Mañana viernes 20, se presentarán los estudiantes de la Escuela Nacional de Danza, con una suite de “Cascanueces” y la pieza folclórica “Tambores de mi tierra”; la Compañía Nacional de Teatro, con la obra “Todo un hombre”, y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentará su exitoso espectáculo “Cuerpo a cuerpo”.

Para finalizar la noche, el Coro Nacional ofrecerá un programa coral a tono con la época, y el Ballet Folklórico Nacional cerrará con su espectáculo “Criollas en Navidad”.

El sábado 21, último día de “Navidad en Bellas Artes”, se presentarán el coro y la orquesta de la “Escuela Elemental de Música Elila Mena”, con un espectáculo musical navideño. Como invitados estarán el grupo “Ballet Opera” y el cantante Fausto Guillen, quien interpretará canciones populares.

El Ballet Nacional Dominicano presentará sus aplaudidas piezas “Sentimiento latino” y “Chenche matriculado”. Esta jornada cultural culminará con el Ballet Folklórico Nacional y el Coro Nacional, bailando e interpretando canciones navideñas.

La historia de “Alí Babá” este sábado 21 en la Sala Ravelo

Actividades

Este sábado 21, la compañía Vanessa Ángulo & su Grupo presentará la popular historia de “Alí Babá” en la Sala Ravelo del Teatro Nacional con la participación de la bailarina Louchia, desde Los Ángeles, California, como invitada internacional.  El montaje dirigido por Camilo Landestoy, tendrá dos únicas funciones, a las 5:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche.

Los organizadores afirmaron que el público disfrutará de una historia muy jocosa y divertida tipo comedia musical, que mostrará a este personaje de ficción perteneciente al famosísimo libro de “Las mil y una noches”, basado en un libreto original escrito por Landestoy.

Además de la bailarina Louchia, también participarán alumnas y bailarinas de Vanessa Ángulo & su Grupo, quienes harán su debut como actores y actrices. A ellos se sumarán actores y bailarines que anteriormente han participado en obras de teatro.

Alí Baba será encarnado por el actor y bailarín Jean Cortes; Karina de la Rosa hará el papel de Kasin (hermano de Alí Babá); Giannelia Campedelli será el capitán de los Ladrones; y Barbará Domínguez, representará la figura de Morgana, la sirvienta fiel de Alí Babá; todos ellos son profesores de la academia de danza.

Entre las alumnas seleccionadas para papeles importantes están Yessenia Arias, Sheila Bidó, Marjorie Rosario y Mabel Lockward.

Las entradas están a la venta en la escuela de danza de Vanessa Angulo & su Grupo a RD$800.00 por persona y en la boletería del Teatro Nacional.

“El Milagro de la Navidad” continúa este domingo 22

Actividades

Es una tradición muy apoyada por el pueblo dominicano. Por eso, cada año, los ejecutivos del Banco Popular presentan su tradicional espectáculo “El Milagro de la Navidad”, en la plazoleta de la Torre Popular ubicada en la avenida John F. Kennedy, casi esquina Máximo Gómez.

La segunda función de 2019, será este domingo continuará el 22. La última será el miércoles 25 de diciembre, que celebramos el día de Navidad, en igual horario,  a las 6:30 de la tarde.

Este regalo que ensalza el espíritu navideño, es un nacimiento viviente que recrea la llegada a tierra del Niño Dios, representado por los empleados del Banco Popular y sus hijos.

Más de 45 actores y 30 coristas intervienen en este espectáculo teatral y musical, que lleva representándose 28 años de forma ininterrumpida, constituyéndose en una tradición más de la Navidad dominicana.
La autoría y dirección tiene el sello del dramaturgo y actor Iván García, quien en 2015 recibió el “Gran Soberano” que entrega Acroarte en reconocimiento a su trayectoria de más de medio siglo vinculado al teatro.

Este regalo espiritual es un momento especial para incentivar la integración de la familia, a través del disfrute de niños y adultos. A cada función, asisten miles de personas de todos los sectores de Santo Domingo y de ciudades cercanas.

De igual manera, el Banco Popular invita a infantes de comunidades de escasos recursos, quienes muy emocionados viven todo lo que acontece en la jornada de este evento.

Este año, acudirán más de 400 infantes vinculados a las organizaciones “Aldea Infantil SOS”, “Escuela Bíblica Niños Acercándose a Jesús”, “Hogar Infantil Corazón de Jesús” y de la “Fundación Escuela Rayito de Sol”.

Previo al inicio de la función, el público degusta un rico chocolate caliente, palomitas y galleticas. Cada velada concluirá con un despliegue de fuegos artificiales.

Tenor Juan Cuevas en el concierto navideño de la Catedral

Actividades

El próximo miércoles 25 de diciembre, se celebrará la versión número 29 del tradicional concierto “La Natividad del Señor”, en la Catedral Primada de América con el patrocinio de Banreservas.

Como cada año, esta actividad cultural y religiosa reúne las mejores obras clásicas navideñas y estrena otras, magistralmente interpretadas por el Coro y ejecutadas por la orquesta de la Catedral, que en esta ocasión estará integrada por 47 músicos.

El concierto iniciará a los 8:00 de la noche con la Cantata “Gloria a Dios”, del músico norteamericano J. T. Adams. En esta participarán 10 cantores solitas, incluyendo al reconocido tenor dominicano Juan Cuevas, quien será el artista invitado.

El público que asista a la Catedral, también podrá escuchar la sección de niños y niñas del Coro, dirigido por Wanda Guzmán; y apreciar el desempeño de Rafael Calderón, como director invitado.

Este concierto, que desde 1990 celebra el nacimiento de Jesús, es gratuito y será transmitido por televisión nacional a través del Canal 4 –CERTV-; Televida, canal 41; y a través dela emisora Radio María de la Altagracia.

El Coro de la Catedral Primada de América fue fundado por José E. Delmonte Peguero, quien además es director asesor, y tiene como director titular a Andrés Capellán Moya. Rafael Calderón es el asistente del director y la maestra Ondina Matos es subdirectora y entrenadora de vocalización.

“Navidad en el Palacio Nacional”

Actividades

Para que las familias puedan disfrutar la decoración iluminada con motivo de las festividades navideñas, el Palacio Nacional está abierto al público hasta el domingo 5 de enero de 2020.

Los jardines y el lobby principal están abiertos por la puerta peatonal de la calle Moisés García, desde las 6:30 de la noche hasta las 9:00 de la noche; excepto los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre; y el 1 de enero.
Dentro hay un equipo de edecanes que les indican por donde pueden transitar; también hay música en vivo y diversión.

Como novedad, este año incluye el proyecto “Navidad artesanal” con la participación de varios internos del Nuevo Modelo Penitenciario. Estos artesanos han realizado creaciones que resaltan la identidad nacional, en su mayoría del MIPYMES. Además, han incorpora la “Cultura 3 Rs”, de reducir, reutilizar y reciclar.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

La “Mega Ciudad” instalada en Megacentro concluye este domingo 15 de marzo

Comunidad Informativa

Estrellas de la música, el cine y la moda se unen al movimiento “Black Out Tuesday”

Comunidad Informativa

La nueva serie “Feliz lo que quieras” según sus estrellas

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: