Comunidad Informativa
Economía

Proponen economía circular para fomentar el desarrollo sustentable


La empresa de bienes de consumo (Unilever) llevó a cabo el Foro Unilever: Negocios Sustentables, un espacio de discusión entre los actores del sector comercial y productivo de la vida nacional sobre la necesidad de aunar esfuerzos que logren disminuir el impacto ambiental y contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas.

Rodrigo Sotomayor, vicepresidente de Unilever Caribe, afirmó que además de las acciones de sustentabilidad que realiza la empresa, trabajan en reducir la huella en sus empaques.

“En Unilever somos muy conscientes de las causas y consecuencias del modelo lineal de consumo, y por esto hemos establecido objetivos ambiciosos para impulsar un cambio hacia la economía circular del plástico”, explicó.

A través de un comunicado de la empresa, se explica que la economía circular es un concepto que busca implementar una economía basada en la reducción, la reutilización y el reciclaje, disminuyendo así el impacto ambiental, y que el sistema sea útil para la sociedad y el planeta, impulsando el desarrollo sustentable, haciendo una revalorización de nuestro entorno y recursos.

Por su parte, la oradora invitada Ginny Heinsen, directora de Sostenibilidad 3Rs, aseguró que el modelo de negocio sustentable de Unilever es un ejemplo que debe ser imitado para lograr el desarrollo sustentable en la República Dominicana. Además, la experta en gestión ambiental explicó: “Necesitamos estar todos los sectores alineados para mitigar los riesgos por la crisis climática”.

El evento contó, además, con un panel de expertos integrado por Radhamés Martínez, presidente de ANJE; Ángel Daneris Santana, viceministro de Medio Ambiente; Jake Kheel, presidente de Eco-Red; David Álvarez, vicerrector académico de la Pucmm; Yermys Peña, CEO Partner en Construger, y Marvin del Cid, periodista medioambiental, quienes intercambiaron impresiones sobre los retos y oportunidades que existen en la República Dominicana para lograr el desarrollo sustentable.

El vicepresidente de Unilever Caribe explicó que con esta iniciativa Unilever busca no solo presentar las problemáticas, sino aportar soluciones reales que contribuyan a preservar el planeta y mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo de la sustentabilidad algo cotidiano.

El evento fue realizado en el marco de la celebración de los 20 años de la compañía en el país.

“Para nosotros, República Dominicana es un mercado muy importante y de gran impulso para la región del Caribe y por esto nos sentimos comprometidos con el bienestar de los consumidores y de la sociedad dominicana en general”, dijo Sotomayor.

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos alimenticios, cuidado del hogar, cuidado personal y helados; con ventas en más de 190 países que llegan a 2.5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 161 mil empleados a nivel global y en 2018 generó ventas por 51 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) de la presencia de la compañía está en países en desarrollo y mercados emergentes. Unilever tiene más de 400 marcas en hogares alrededor del mundo.



Source link

Publicaciones Relacionadas

Banco Agrícola ha prestado más de RD$70 mil millones para desarrollar el campo

Anuncian quinta edición del “Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar”

Estados Unidos perdió 701,000 puestos de trabajo en marzo por el coronavirus

%d bloggers like this: