Comunidad Informativa
Deportes NBA

NBA Collins, 25 partidos de sanción por tomar hormona del crecimiento



Curioso cuando menos lo que está ocurriendo en este inicio de temporada en la NBA. Apenas una semana después de la sanción de 25 partidos a Deandre Ayton por dar positivo en “sustancias no permitidas”, ahora le ha tocado a John Collins. La NBA acaba de anunciar en un comunicado que el ala-pívot de los Atlanta Hawks también ha sido sancionado con 25 partidos, en su caso porque en un test ha dado positivo en una hormona del crecimiento. La sanción es deportiva y también económica y le dejará sin cobrar durante dicho periodo de tiempo.

El jugador ha hablado con ESPN y ha venido a decir que no fue un uso directo de dicha sustancia, que estaba incluida en un producto que tomó y que no era consciente de ello hasta que no dio positivo en el test. “Primero quiero disculparme con mis compañeros de equipo, la organización, nuestros aficionados, socios y la comunidad en general por esta situación“, dijo Collins al periodista Adrian Wojnarowski. “Entiendo el impacto que este asunto tiene en lo que estamos tratando de lograr juntos esta temporada, y estoy increíblemente frustrado y decepcionado conmigo mismo por ponernos a todos en esta posición”.

La declaración del jugador sigue así: “Siempre he sido increíblemente cuidadoso con lo que pongo en mi cuerpo, pero tomé un suplemento que, sin saberlo, estaba contaminado con un componente ilegal. Tengo intención de apelar mi suspensión para poder volver a la cancha lo antes posible y continuar contribuyendo a nuestra temporada”, refiriéndose a la opción de tratar el tema con la NBPA para hacer una reclamación sobre su caso que le permita una rebaja de la sanción si se demuestra que el uso de la sustancia ilegal no fue sin conocimiento.

Ese camino ya lo tomó Ayton, que le sancionaron por aparecer rastros de un producto diurético prohibido porque sirve para camuflar el rastro de sustancias dopantes. La NBPA puede recurrir dos casos por temporada. Mientras tanto los Hawks, a los que esta noche parece que va a volver Trae Young después de estar tres partidos de baja por lesión, son los grandes perjudicados. Detrás del base, Collins es ahora mismo el jugador más importante de la plantilla y hasta ahora promediaba 17 puntos y 8,8 rebotes por partido en 32,2 minutos de media.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Lakers – Blazers: horario, TV y cómo ver el homenaje a Kobe Bryant

Toda la NBA habla de esto: el intento de tapón de LeBron… ¡a un compañero!

Suspenden por lluvia partido Águilas vs Estrellas

A %d blogueros les gusta esto: